viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Quintero Diputada Carolina Marzán participa en operativo de limpieza realizado en playa Ritoque

Diputada Carolina Marzán participa en operativo de limpieza realizado en playa Ritoque

La parlamentaria del Distrito 6 Quinta Cordillera Carolina Marzán reafirmó su compromiso con la comunidad de Quintero por un medio ambiente libre de contaminación.

La diputada del Distrito 6 Quinta Cordillera, Carolina Marzán, participó este domingo en el operativo de limpieza que se realizó en la playa Ritoque, comuna de Quintero, en el marco de la campaña que impulsa la ONG Sea Shepherd Chile, con el objetivo de crear conciencia en la comunidad para proteger y conservar el medio ambiente libre de contaminación.

En la ocasión, la parlamentaria subrayó las graves consecuencias que podrían generarse si no concientizamos prontamente sobre esta materia: “Estuvimos en la playa Ritoque haciendo una limpieza, aportando en una cantidad muy pequeña pero que puede ser significativa, junto a la ONG Sea Shepherd, por una playa más limpia de residuos como botellas, tapas de bebidas, plásticos, que son parte de los restos de material que toda la fauna del océano ingiere y que ya está comprobado que una cantidad importante de lo que nosotros comemos contiene plástico”, señaló.

Con esto, la diputada Marzán reafirmó su compromiso con la comunidad de Quintero para proteger el medio ambiente: “Creo que es nuestro deber como sociedad, autoridad y en mi caso como representante del Distrito 6 Quinta Cordillera, por lo que estamos comprometidos con el medio ambiente y, a su vez, al prometerse con esta causa, nos estamos comprometiendo con todas las familias y la comunidad”, puntualizó.

En tanto, la campaña que se desarrolla una vez al mes desde abril de este año y que ya lleva recolectada 3 toneladas de basura en la zona, contó con la participación de cerca de 30 voluntarios que llegaron de distintas partes de la región.

Playa Ritoque forma parte de corredor biológico junto con las dunas el humedal de Mantagua y Concón sitios que albergan gran biodiversidad, en las playas de Chile NO SE PUEDE circular con vehículos pero aún hay quienes no lo entienden! Impactando especies de y otras, segun los señalado por Dunas de Ritoque

Limpieza

Deja un comentario