La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

300 familias de localidades Santa Rosa de Colmo y San Ramón denuncian llevar 72 horas sin agua potable

300 familias habitantes de las localidades Santa Rosa de Colmo y San Ramón, denunciaron llevar más de 72 horas sin agua potable. Esto, tras una rotura del sistema de Agua Potable Rural (APR) y, en ese contexto, anunciaron que se reunirán para exigir soluciones ante la problemática.

Un total de 300 familias de las localidades de Santa Rosa de Colmo y San Ramón, denuncian que llevan más de 72 horas sin agua potable, por el desperfecto del sistema de Agua Potable Rural (APR).

Es por esto que auditores de La Radio denunciaron este hecho, puesto que -dicen- no han recibido respuestas concretas por parte de los responsables de esta bomba que, en este caso, es de la comuna de Quillota.

Cabe mencionar que los municipios de Quillota y Quintero, han llevado camiones aljibes para las 300 familias afectadas.

Helmut Pérez, quien pertenece a la Junta de Adelanto Aires de Colmo, dio a conocer la problemática que afecta a la comunidad de Santa Rosa de Colmo y San Ramón.

Además, señaló que consideran que esto es una emergencia, por lo que las autoridades pertinentes deberían haber actuado de inmediato.

En la misma línea, Pérez apuntó que como comunidad se ven imposibilitadas de poder realizar la reparación del sistema de APR, puesto que tiene un costo de 13 millones de pesos.

A continuación, agregó que el agua de APR están contaminadas con arsénico, hierro, magnesio y manganeso.

Frente a esta problemática, los vecinos se reunirán el próximo lunes frente a las oficinas de APR en Santa Rosa de Colmo, para pedir que se decrete emergencia comunal en Quillota y Quintero.

También podrías querer leer: Panamericanos 2023: conoce los deportes, calendarios y sedes de la quinta región

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

A lo anterior, se suma la solicitud de lavado de redes contaminadas, que se gestionen los recursos para la compra de la bomba y tubería de pozo, además de la implementación del Pozo Tabolango. 72 horas

- Publicidad -