lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Puchuncaví Vecinos impiden que derrame de aceite afectara a estero de Puchuncaví

Vecinos impiden que derrame de aceite afectara a estero de Puchuncaví

Con la construcción de un dique de tierra, vecinos de Puchuncaví contuvieron el derrame de aceite automotriz que afectó al estero, luego que un camión de la empresa Copec volcara en el lugar y su carga quedara en el lecho del canal.

El accidente se registró en la ruta F30, a la altura del sector El Paso en el kilómetro 47, cuando -por razones que de desconocen- el conductor perdió el control del vehículo de carga, terminando volcado y derramando su contenido.

Pese a lo anterior, la cabina quedó en la calzada y su conductor resultó sin lesiones.

Al respecto, Mario González, encargado de emergencias de Puchuncaví, señaló que el derrame no afecto a las personas del lugar, Los Vecinos quienes construyeron un dique de tierra y frenaron el aceite que corría por el bajo caudal del estero.

Señalar que fueron aproximadamente 17 metros cúbicos de diferentes tipos de aceites vehiculares los que fueron derramados. A raíz de esto, es que se hicieron presentes en el lugar la Superintendencia de Medio Ambiente, Seremi de Salud, Gobernación y autoridades locales.

El conductor de un camión de la empresa Copec perdió el control de la máquina y terminó volcando hacia el lecho del estero de la localidad de El Paso


También podrías querer leer: MOP y ampliación Nogales – Puchuncaví: La interferencia es mínima


También podrías querer leer nuestro medio asociado: Petorca on Line


 

1 Comentario

Deja un comentario