La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Incendio forestal obliga a decretar Alerta Amarilla en Los Maquis

Un incendio forestal ha generado un importante desplazamiento de recursos bomberiles y de Conaf hasta el cerro los Maquis en la comuna de Puchuncaví.

Un incendio forestal ha generado un importante desplazamiento de recursos bomberiles y de Conaf hasta el cerro los Maquis en la comuna de Puchuncaví.

La emergencia ha afectado hasta el momento unas seis hectáreas de vegetación nativa, en un área de difícil acceso y ha obligado a decretar Alerta Amarilla en la comuna.

Cabe mencionar, que este incendio presenta comportamiento extremo y no tiene acceso terrestre para bomberos debido a la distribución topográfica del lugar de desarrollo.

- Publicidad -

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Puchuncaví, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

En el combate a las llamas trabajan un técnico, cuatro brigadas, cuatro aviones cisternas, cuatro helicópteros, y un camión aljibe de Conaf, más personal municipal.

También podrías querer leer: Carabineros detuvo a un sujeto que disparaba en plena calle en Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Con la declaración de la Alerta Amarilla en Los Maquis , se alistaran escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED); para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.