9.7 C
Quintero
domingo, 19 septiembre 2021

Vecinos de Quintero – Puchuncaví, exigen al Estado que proteja la vida de las personas y el medioambiente

Más Leidos

Se cumplieron 3 años de las intoxicaciones masivas en Quintero y Puchuncaví, en la región de Valparaíso, y organizaciones medioambientales junto a alcaldes de la zona, cuestionaron la falta de soluciones reales para el territorio acusando que el Estado hace oídos sordos a sus demandas proteja la vida

A la fecha, aún no se han realizado los cambios al uso de suelo, tampoco al sistema de monitoreo del aire y los varamientos de carbón no han cesado.

El llamado sigue siendo el mismo: una solución definitiva al importante daño medioambiental que persigue a las mal llamadas zonas de sacrificio, Quintero y Puchuncaví, tras las intoxicaciones masivas acontecidas un 21 de agosto pero de 2018.

[ También te puede interesar Leer ]: “Estamos avanzando ardua y comprometidamente para mejorar la atención de salud de los habitantes del borde costero de Quintero y Puchuncaví”

Autoridades que hacen oídos sordos a sus demandas según indica Manuel Pizarro, director de Red Infancia Chile.

Agrega que el Estado chileno se ha preocupado más de proteger a las empresas que operan en el cordón industrial que la calidad de vida de los vecinos de ese sector de la región.

Apunta, además, a que los varamientos de carbón no han cesado en todos estos años y que la norma horaria de Dióxido de Azufre traería “letra chica”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Falta de medidas que reconoce el propio alcalde de Puchuncaví, Marco Morales, por eso el llamado que realiza es a la reparación inmediata de la comuna y que se mejoren cuanto antes los procesos con base en una mayor inversión, por ejemplo, en materia de energías limpias.

Hay que hacer mención en que a la fecha tampoco se han realizado los cambios al uso de suelo y al sistema de monitoreo del aire, mecanismo que han sido duramente cuestionados por los vecinos de Quintero y Puchuncaví quienes mantienen su temor ante eventuales nuevas intoxicaciones de carácter masivas. proteja la vida

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones