lunes, marzo 8, 2021
Inicio Quintero Vecinos de Quintero limpian sus playas gracias a proyecto apoyado por Esval

Vecinos de Quintero limpian sus playas gracias a proyecto apoyado por Esval

Con el objetivo de crear conciencia en la comunidad sobre el cuidado del medioambiente y la protección de las playas, la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero está desarrollando un proyecto de limpieza costera en la comuna, iniciativa que cuenta con el apoyo del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval.

“Hace mucho tiempo queríamos concretar este proyecto y estamos muy felices por lo resultados y la colaboración que hemos recibido. Hoy estamos generando apoyo mutuo y compromiso entre diversos actores de la comuna respecto a la importancia de cuidar nuestro entorno”, indicó la representante de la Corporación, Rebeca Rebolledo.

Por su parte, el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio, destacó que “es una actividad que valoramos mucho y que responde precisamente a uno de los focos de nuestro Fondo Concursable, en relación a cuidar nuestro entorno. Estamos aportando con recursos para el desarrollo de jornadas de limpieza en distintas playas de Quintero y Loncura, e invitamos a la comunidad a sumarse a esta gran iniciativa”.

Este fin de semana, el operativo de limpieza se realizará en las playas El Papagayo y La Tortuga, en tanto el viernes 22 y sábado 23 de febrero, abarcará desde la playa de Los Enamorados hasta la Cueva del Pirata. En tanto, el domingo 24, el programa finalizará con un “Sunset Ecológico” en la plaza Luisa Sebiré de Cousiño, donde habrá exposiciones de manualidades a partir del reciclaje y la reutilización de residuos de origen plástico.

 

 

 

 

Deja un comentario