La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Una vez más pierde Jorge San Martin, esta vez en tribunal de garantía y termina con firma mensual, prohibición de acercase a Mauricio Carrasco y un pago a entidad de beneficencia.

El 5 de octubre, en horas de la mañana, en tribunal de garantía de Quintero se realizo una audiencia por causa entre el ex candidato alcalde de Quintero Jorge San Martin y el actual alcalde Mauricio Carrasco.

El proceso penal estableció, al igual que en otras legislaciones comparadas, una salida alternativa destinada a beneficiar a imputados no condenados, siempre que se cumpla con las condiciones señaladas en el artículo 237 del Código Procesal Penal, que les permite evitar una posible condena por delitos

En esta audiencia el magistrado Matías Fontecilla Millán resolvió que se entienden por cumplidos los requisitos del art. 237 y siguientes del Código Procesal Penal, por cuanto se verificado un acuerdo entre el Ministerio Público y el imputado.

El magistrado en audiencia manifiesta “como se cumplen estos requisitos y no cabe entonces otra alternativa al tribunal que su aprobación”

Se suspende el procedimiento por el periodo de 1 año, a la espera del cumplimiento por parte de Jorge San Martin de las siguientes condiciones:

Informar al Ministerio Público si cambia de domicilio

Un pago a beneficio de la Defensa Civil

También podrías querer leer: Tribunal de Garantía de Quintero: dejo en prisión preventiva a imputado por parricidio

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La prohibición de acercarse a la víctima en cualquier lugar en que se encuentre, incluyendo la vía pública, su domicilio o cualquier lugar que frecuente.

El magistrado en audiencia manifiesta “como se cumplen estos requisitos y no cabe entonces otra alternativa al tribunal que su aprobación”

- Publicidad -