sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Puchuncaví Trabajadores de Puerto Ventanas paralizarán funciones por decisión de externalizar amarre de...

Trabajadores de Puerto Ventanas paralizarán funciones por decisión de externalizar amarre de naves

Los trabajadores de Puerto Ventanas van a paralizar sus funciones, luego de que dieran a conocer su rechazo ante la decisión que habría tomado la empresa de contratar a otra firma para realizar el amarre de naves. Según los empleados, hace 27 años que ellos realizan esa labor de forma gratuita.

En su petitorio a la compañía, los trabajadores solicitan que se les reconozca su labor y se remuneren los amarres, pues según acusan, Puerto Ventanas es la única compañía del país que no paga por esta tarea.

Juan Pablo Pizarro, presidente del Sindicato de Estibadores de Puerto Ventanas, expresó a Radio Bio Bio, que consideran injusto que contraten a una empresa externa que realice esta acción y que ahora sí se decida pagar por ella.

Son cerca de 78 trabajadores portuarios de Ventanas quienes se van a adherir a esta paralización.

Los funcionarios también acusaron prácticas antisindicales por parte de la empresa, ya que luego de haberse manifestado en 2015 han intentado debilitar al sindicato, de acuerdo a ellos.

Actualmente el puerto de Ventanas se encuentra cerrado por la condición de marejadas que afecta al borde costero. Según los empleados adheridos, cuando este se abra ellos no van a realizar los amarres de naves.

En su petitorio a la compañía, los trabajadores solicitan que se les reconozca su labor y se remuneren los amarres, pues según acusan, Puerto Ventanas es la única compañía del país que no paga por esta tarea.

2 Comentarios

Deja un comentario