Trabajadores de ENAP paralizarán funciones por “montaje político” contra la refinería

0
921
ENAP

Desde este martes, los trabajadores de la La Empresa Nacional del Petróleo de Concón (ENAP) paralizarán sus faenas y sus funciones. Esto, luego de calificar como “montaje político” las acusaciones en contra de la refinería.

Según señalaron a Radio Bío Bío en Valparaíso, los políticos intentan vincular a la refinería de petroleo con la nube tóxica que se presentó durante la última semana de agosto. Además, indicaron que también buscan defender la “verdad” tanto de los vecinos de Quintero como de ENAP.

Respecto al allanamiento ocurrido el día viernes, indicaron de forma enfática que -a su juicio- es una manera de propaganda y lo calificaron como un montaje político, señalando que hay otros intereses que persiguen a la empresa pública, descartando, en parte, la vinculación con los episodios de contaminación que han afectado a la comunidad de Quintero y Puchuncaví.

Así lo señaló el el presidente del Sindicato de Funcionarios, Nolberto Díaz, quien dijo que desde un primer minuto se ha intentado vincular a ENAP con productos que no se manejan en sus faenas.

Así mismo, dijo que si bien hoy comienza la paralización de funcionarios, no confirmaron cuánto durará esta manifestación.

los políticos intentan vincular a la refinería de petroleo con la nube tóxica que se presentó durante la última semana de agosto

Fuente: Radio Bío Bío en Valparaíso

Deja un comentario