Nuevo aviso de marejadas hasta el lunes para borde costero

0
489
olas de hasta 4 metros de altura

Olas de hasta cuatro metros de altura comenzarán a presentarse desde este domingo en gran parte del borde costero chileno. La condición afectará al litoral central, además del Archipiélago de Juan Fernández, también el Golfo de Penas hasta Arica.

El fenómeno comenzará desde la mañana del domingo presentando además fuerte viento en el área oceánica. Esto generará oleaje y malas condiciones de mar, que finalmente se proyectarán como marejadas del sureste con una rompiente en el borde costero.

Las marejadas en el litoral central y en el Archipiélago de Juan Fernández, podría extenderse hasta este lunes 15 de octubre, así lo confirmó el Capitan de Puerto de Quintero.

En ese sentido, el Capitan de Puerto de Quintero DINSON BAACK VÁSQUEZ, Capitán de Fragata LT hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas sin autorización.

Deja un comentario