martes, septiembre 29, 2020
Inicio Puchuncaví Termina exposición fotográfica "Voces de la Historia para el Aprendizaje"

Termina exposición fotográfica “Voces de la Historia para el Aprendizaje”

En una emotiva ceremonia se dio el cierre al ciclo de exposición fotográfica “Voces de la Historia para el Aprendizaje”, la que visitó los 14 establecimientos educacionales junto a 15 imágenes que muestran el patrimonio cultural, natural y social de los pueblos de la comuna de Puchuncaví.

En la ocasión estuvieron presentes la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, el Presidente de la Corporación de Desarrollo Social de Puchuncaví, Alejandro Scheihing, el Subgerente de Asuntos Corporativos de GNL Quintero, Felipe Manríquez, la Directora de la Escuela Amanecer, Leslie Bustamante, directivos y funcionarios municipales, socios de la Corporación, docentes, asistentes y alumnos del establecimiento.

La muestra “Voces de la Historia para el Aprendizaje” nace de la iniciativa del Municipio a través de su Oficina de Turismo por retratar el patrimonio tangible e intangible de nuestra comuna, trabajando en conjunto con la Corporación de Desarrollo Social Puchuncaví, quienes postularon a los fondos concursables de las empresas GNL y ENEL, adjudicándose el proyecto para llevarla a cabo. Así esta muestra comenzó a itinerar el pasado 7 de mayo en la escuela básica de Los Maquis, recorriendo luego, las restantes 13 escuelas y liceos municipales de la comuna.

“Estamos muy felices por haber participado en este primer ciclo que recorrió escuelas y colegios, hemos conocido bellas realidades en los establecimientos, ellos se sorprendieron y reconocieron su vida, sus paisajes, sus entorno. Este fue el cierre del primer ciclo, sin embargo, se viene un segundo ciclo, donde visitaremos las comunas de Zapallar, Quintero y estamos gestionando ir también a Viña del Mar y Santiago” mencionó Alejandro Scheihing, Presidente Corporación de Desarrollo Social de Puchuncaví.

Es así como el pasado jueves se dio término a esta itinerancia en la Escuela Amanecer de La Chocota, donde las autoridades, invitados, y comunidad educativa, pudieron apreciar una vez más las fotografías y relevar el valor de este proyecto por su tremendo valor educativo e identitario de cada una de las localidades de la comuna.

La Alcaldesa Eliana Olmos destacó en su discurso la unión y el trabajo colaborativo que se dio entre el municipio, la comunidad organizada y la empresa. “Esta alianza tripartita que se genera entre el Municipio, la Corporación y la empresa privada, sin duda ayudan a trabajar por un desarrollo sustentable e igualitario. Es una linda muestra que permite a través de la fotografía y sus textos relevar la identidad de nuestros pueblos”.

Durante la ceremonia, la Corporación de Desarrollo Social Puchuncaví hizo entrega de un cuadro a la Alcaldesa Eliana Olmos, funcionarios municipales, al representante de la empresa GNL y colaboradores de esta muestra, como una forma de agradecer el aporte realizado para llevar a cabo esta iniciativa.

“Es parte de uno de los fondos concursables entre GNL Quintero y ENEL, nosotros lo vimos como una muy buena oportunidad de recuperar el patrimonio histórico de Puchuncaví y darlo a conocer a los jóvenes, y que estos luego transmitieran este conocimiento con sus familias, así que orgullosos de haber contribuido con este proyecto”, indicó Felipe Manríquez, Sub Gerente de Asuntos Corporativos de GNL Quintero.

Finalizada la actividad, que fue amenizada por una representación artística a cargo de los alumnos del colegio Amanecer, las autoridades y comunidad educativa realizaron un recorrido por la muestra y compartieron un cóctel elaborado por el taller laboral de la escuela.

Deja un comentario