jueves, enero 28, 2021
Inicio Quintero Tamara Tello actriz de Pacto de Sangre sueña con ser alcaldesa de...

Tamara Tello actriz de Pacto de Sangre sueña con ser alcaldesa de Quintero

Pocos saben que Inés, la española que llegó junto Gabriel (Pablo Macaya) al thriller “Pacto de Sangre” de Canal 13, es chilena y quinterana. Se trata de Tamara Tello, una actriz de 34 años que estudió en el colegio Santa Filomena de Quintero y en el Winterhill de Viña, además de la Academia de Gustavo Meza en Santiago.

Reconocida por su gran trabajo imitando el acento español en la nocturna del 13, la actriz es mucho más que eso. A ella le apasiona el tema ambiental, al igual que el servicio público, mezcla perfecta para lanzarse en una futura carrera política que no descarta.

Defendiendo las dunas

“Toda mi vida me crié en Ritoque, en la playa con las gaviotas y a pata pelá”, relata Tamara Tello, cuya última lucha ha sido aportar con virales y marchar para salvar a Quintero y también las dunas de Ritoque.

“Estuve 4 años viviendo en Buenos Aires y volví el 2010, tras la muerte de mi padre. Yo me crié en Quintero, cuando existía contaminación, pero no a los niveles siniestros de ahora. Mi mamá es profesora de educación física y efectivamente hay días en que el patio amanece amarillo o te duele la cabeza o la guata.Es decir el tema existe, no es psicosis colectiva”, argumenta Tamara Tello.

“Soy activista medioambiental, me preocupa el tema porque soy parte del pueblo, me siento hija de Quintero. Mis compañeros son los pescadores, los artesanos, las mujeres que ordeñan sus vacas y también funcionarios públicos de la comunal. Me duele y mi única forma de poder aportar es desde la cultura y tratar de educar a los niños para la preservación y cuidado de la naturaleza”, se sincera la actriz, que pertenece al Movimiento Dunas de Ritoque.

Enterada y consciente de lo que pasa en su entorno, Tamara Tello creó un viral para visibilizar la contaminación de Quintero, donde conocidos actores participaron en la campaña.

Quiere ser alcaldesa

Debido a la defensa del medioambiente y su preocupación por la comunidad, incluso fue presidenta de su Junta de Vecinos en Ritoque, a Tamara Tello le han ofrecido ser concejal, sin embargo cree que aún no es el momento. Dice no tener tanto “cuero de chancho” aún.

“Me gustaría ser alcaldesa (…) se ha pisoteado mucho a mi pueblo, pero yo confío en la reinvindicación. Tengo la utopía de que se puede hacer un mundo mejor, con amor y dedicación; dejando de lado la ambición y preservando tus valores de cuna. Yo creo que se puede”, reafirma Tamara.

Fin de la teleserie

En la recta final se encuentra la teleserie nocturna “Pacto de Sangre”. Ninguno de los actores sabe el final y Tamara explica que en las últimas grabaciones a cada uno se le pasaron guiones de sus respectivas escenas, no el capítulo completo.

“He tenido muy buenos comentarios respecto a mi papel con acento español. Audicioné para el papel porque había hecho una comedia en Chilevisión, que no ha salido al aire, donde interpreté una re mala, mala, mala que estuvo en Europa y hablaba así (…) luego la misma productora que hizo esa comedia se cambió al 13 y me llamaron. En la prueba de cámara había 4 españolas de verdad, y yo dije jamás me llamarán. Pero, ¡sorpresa! quedé yo”, contó la actriz.

Tamara declara no ver televisión, por lo tanto su papel en Pacto de Sangre era algo desconocido, además que su desarrollo no tenía mucha importancia,pero fue creciendo con los capítulos.

-¿Los buenos lograrán imponerse en la teleserie?

-Ni siquiera nosotros sabíamos que pasaba en la pared del estudio vecino. Ha sido una teleserie muy intensa y por eso el final será pa pa pa pum… hay que esperar , y ojalá que a la gente le guste. Pero profesionalmente ha sido una experiencia increíble, porque aprendí mucho.

Fuente: Estrella Valparaiso

Deja un comentario