Petitorio de un Concejal al Estado de Chile

0
751
primo la cordura

Dado los últimos sucesos de intoxicación ocurridos en nuestras comunas de PUCHUNCAVÍ – QUINTERO, me di el trabajo de bajar la información de los índices de gases de las estaciones de monitoreo online e hice algunas laminas donde se explica con peras y manzanas “para algunos escépticos”, (que aún no le toman el peso y la importancia de lo que está pasando, en nuestra tierra, nuestro mar y nuestro aire).Sobre cómo cada uno de los gases afecta nuestra vida, nuestra salud y la de nuestros hijos.

Además incluyo un componente que aún no se norma y lleva 60 años envenenando y matando de cáncer a nuestros amigos, vecinos y familiares.

Nuestro querido ARSÉNICO producido por el buen vecino.

Además cambiaré mi foto de perfil (y espero que ustedes hagan lo mismo) por el verdadero cambio que nuestro PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA debe hacer, y que debió haber hecho el primer día que ocurrió esta lamentable emergencia sanitaria, con los resultados que todos ya conocemos.

Espero que lean todo atentamente, ya que estuve muchas horas trabajando y recopilando información, y por supuesto nuestras autoridades que al parecer por el único medio que saben lo que opinamos es por las redes sociales, ya que en persona no nos vemos muy seguido.

Petitorio 10 puntos concejal de Puchuncaví

1.- Estado de excepción constitucional, articulo n°40 de la Constitución Política de Chile

2.- Paralización de todas las empresas del cordón industrial de Puchuncaví y quintero.

3.- Análisis exhaustivo de componentes contaminantes en colegios, escuelas y jardines infantiles de ambas comunas.

4.- Limpieza industrial química para todos los colegios, escuelas y jardines infantiles de Puchuncaví y quintero.

5.- Reanudación de clases a la brevedad

6.- Apoyo psicológico, social y económico, a todas las familias afectadas por cualquier evento de contaminación ocurrido antes o después de la emergencia sanitaria.

5.- Fiscalización rigurosa del todo el parque industrial.

6.- Aplicación de multas y sanciones ejemplificadoras a las empresas que no cumplan las mínimas normas de ambientales, de seguridad y sanitarias.

7.- Promulgación rápida en el congreso nacional de una ley especial para zonas saturadas de Chile con sus respectivas normas internacionales.

8.- Aplicación inmediata de nuevo plan de descontaminación en todas las zonas saturadas del Chile.

9.- Análisis y toma de muestras de áreas de manejo y predios agrícolas y ganaderos de ambas comunas que estén afectados por la contaminación ambiental.

10.- Aire puro, agua limpia y tierra fértil.

Eduardo J. Veas Ogaz

Deja un comentario