La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Subsecretario de Medio Ambiente se reúne con la comunidad de Puchuncaví

Maximiliano Proaño dio conocer en qué consiste el proceso de Transición Socio-Ecológica Justa, la estrategia que tiene el ministerio para avanzar en una hoja de ruta que entregue soluciones y tenga legitimidad en el territorio.

Con el objetivo de escuchar las preocupaciones de la comunidad, el subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, se reunió con los integrantes del Consejo de Recuperación Ambiental y Social (CRAS) Quintero-Puchuncaví en Resistencia, tras aceptar una invitación realizada por los consejeros de este organismo.

La reunión se llevó a cabo en la sede social El Caracol del sindicato de pescadores de Horcón, comuna de Puchuncaví.

“Desde el primer día de Gobierno buscamos las vías para iniciar un proceso que dé soluciones integrales a las problemáticas ambientales y sociales que se viven en la zona de Concón, Quintero y Puchuncaví”, comentó la autoridad de Medio Ambiente luego de la cita.

- Publicidad -

El subsecretario Proaño añadió que “tenemos la convicción que a través de un proceso de Transición Socio-Ecológica Justa, con activa participación de la ciudadanía y de todos los actores involucrados, podremos avanzar decididamente durante nuestro gobierno en una hoja de ruta dotada de legitimidad entregada por el proceso, más allá de estos cuatro años”.

El representante de Medio Ambiente detalló que trabajan en el diseño de comisiones de transición justa, las que incluirán los CRAS y otros actores, como son ministerios, gobierno regional, gobiernos locales y sector privado. Recalcó que esperan establecer esta nueva organización durante el segundo semestre de este año.

En la ocasión, también participó el Seremi de Medio Ambiente de Valparaíso, Hernán Ramírez, quien sostuvo que estos encuentros sirven para “ir haciendo los lineamientos necesarios para poder establecer las medidas que requiere la comunidad”.

También podrías querer leer: Seremi de Justicia proyecta gestión con perspectiva de género y DD.HH.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En la visita a la región de Valparaíso el subsecretario Proaño también se reunió con el sindicato de pescadores artesanales de Ventanas, representantes de la organización mujeres en zonas de sacrificio, el diputado Diego Ibáñez, el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales y concejales de esta comuna y Quintero.