Sorpresa genera designación de Jorge Martínez como intendente

0
395
intendente

Sorpresa generó en varios sectores políticos de la región de Valparaíso la designación de Jorge Martínez como nuevo intendente, tras el anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera.

Lo anterior, debido a que fue nombrado en el cupo correspondiente a Renovación Nacional (RN), pese a ser un reconocido cercano a la UDI.

Si bien Martínez sonó como uno de los primeros para asumir la máxima jefatura regional, su nombre se fue mezclando con otros personeros de mayor peso político por lo que su designación dejó con un cierto grado de confusión política a varios sectores.

Esto se incrementó cuando, la próxima autoridad -históricamente cercana a la UDI- aparece ahora en el cupo RN.

Así lo manifestó el diputado electo de ese partido, Andrés Longton, quien a pesar de esta situación, dijo estar confiado en que Martínez tendrá un buen desempeño.

En este sentido, el también diputado electo de RN Andrés Celis, dijo que ya hay un trabajo avanzado para la designación de gobernadores, jefes de Servicio y seremis.

Aunque indicó que espera que dicho proceso no se vea afectado por el deseo que podría tener el nuevo intendente de querer sumar a colaboradores cercanos provenientes desde la Fundación Piensa, centro de estudios políticos ligado a la derecha regional.

María José Hoffmann, diputada de la UDI, destacó el trabajo educacional del nuevo intendente y destacó que se trate de una persona ajena a la política.

Aún cuando se esperaba que el cargo lo ocupara una mujer, desde la otra vereda el diputado electo del Frente Amplio, Jorge Brito, dijo que el nuevo intendente contará con el respaldo de ese conglomerado sobre todo en materia de politicas de descentralización.

Jorge Martínez, entre otros cargos fue director de Forex Chile, consultor experto en Educacion Superior del Ministerio de Educación, expresidente de la Cámara Regional de Comercio y la Producción.

En el ámbito de la educación, fue director regional del Duoc UC, vicerrector de la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello y profesor de Derecho Romano.

Deja un comentario