16.7 C
Quintero
sábado, 18 septiembre 2021

Sistema frontal de la próxima semana dejará más de 40mm de lluvia en la zona central y generará marejadas

Más Leidos

El lunes llegaría a la Región de Valparaíso el sistema frontal que afectará a toda la zona central esta semana y que se espera deje entre 40 a 50 milímetros de agua caída en distintas ciudades como Santiago. Además, según explicó el meteorólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Miguel Fernández, se van a registrar marejadas en el sector costero.

“Lo más significativo es que este frente se encuentra asociado a bajas presiones que están cruzando en la zona sur, a la altura del golfo de penas, y esto va a permitir que la zona central permanezca bajo un flujo permanente de viento oeste que va a acarrear humedad desde el océano hacia la costa. Es un sistema de lento desplazamiento que va a permitir que hacia el miércoles esta condición tienda activarse principalmente hacia la zona cordillerana originando precipitaciones en la zona central. Son buenas noticias, si bien el frente llega el lunes, las precipitaciones más importantes se van a registrar el miércoles”, detalló el académico de la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV.

[ También te puede interesar Leer ]: Condenan a conductor que mató a joven peatón en carrera clandestina en Quintero

Fernández advirtió que, si bien los pronósticos “van en constante evolución, hay un alto grado de probabilidad de que estas precipitaciones se generen y dejen alrededor de 40 a 50 milímetros en diversas áreas de la zona central”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

“Lamentablemente estas serían las precipitaciones más altas que podrían registrarse en este invierno que está terminando. El período de máximas precipitaciones es en el mes de julio, donde este año prácticamente no llovió, y en el mes de junio cayeron por ejemplo solamente 26,3 mm en la zona de Valparaíso”, acotó el meteorólogo.

El académico subrayó que “estas precipitaciones importantes, que dejarán entre 40 y 50 mm en la zona central, son un aporte para contrarrestar la extrema sequía que estamos viviendo. Esperemos que los pronósticos se mantengan hasta la próxima semana en las mismas condiciones”. Sistema frontal

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones