Siete personas fueron detenidas por tráfico de drogas desde cárcel de Valparaíso: uno de ellos es un gendarme

0
418
detenidas

Siete personas fueron detenidas y 11.600 dosis de marihuana fueron incautadas en un operativo por tráfico de drogas contra un grupo que habría operado desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso. Entre los acusados está un gendarme quien habría ayudado a ingresar la sustancia al recinto.

De acuerdo a la investigación el cabecilla de la organización criminal era un interno de la cárcel, quien cumplía una condena por el mismo delito desde el año 2003.

Desde el interior del penal el reo habría organizado los movimientos para recolectar, transportar y distribuir la droga principalmente en cuatro sectores, dos en Viña del Mar y dos en Valparaíso.

En específico, la función del gendarme era el transporte e introducción de la sustancia al penal, gracias a lo cual la droga se habría comercializado en el recinto.

En esta tónica, dentro de la banda, que habría funcionado en cuatro puntos, dos en Viña del Mar y otros dos en Valparaíso,

La marihuana habría sido obtenida desde plantaciones cercanas a la región de Valparaíso, aunque desde Carabineros explicaron que eso sigue en investigación.

En los inmuebles allanados se confiscaron cinco kilos 831 gramos de marihuana prensada avaluada en $11 millones 660 mil, además de $448 mil 800 de dinero en efectivo producto de la venta de drogas. Asismismo se confiscó un auto Kia modelo Pride del año 1998, cinco celulares y una balanza digital.

Deja un comentario