martes, octubre 20, 2020
Inicio Puchuncaví Seremi Raúl Fuhrer inspeccionó obras junto al director regional de Obras Portuarias...

Seremi Raúl Fuhrer inspeccionó obras junto al director regional de Obras Portuarias y la alcaldesa de Puchuncaví

Los trabajos son desarrollados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias y consideran el emplazamiento de un nuevo muelle de aproximadamente 30 metros hacia el mar y una explanada de 1950 metros cuadrados para la operación y varado de los botes.

El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez inspeccionó el avance de los trabajos, junto al director regional de Obras Portuarias, Christian Wunderlich y la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos.

El seremi destacó que se trata de una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos que ejecuta el MOP y se complementa con otras obras desarrolladas en la zona.

“Como Ministerio de Obras Públicas estamos invirtiendo de manera integral en esta comuna, porque además de esta gran inversión para la Caleta Ventanas también estamos ejecutando obras, como las rutas F216 y F190, Quintero -Valle Alegre – Puchuncaví, con una inversión de casi 8 mil millones de pesos, que son grandes aportes en términos de conectividad; hace poco también entregamos el Sistema de Agua Potable Rural de Ventanas Bajo que son alrededor de mil millones de pesos, así es que como Ministerio y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos invirtiendo fuertemente en esta zona”, explicó el seremi.

El director de Obras Portuarias Informó que se trata de un gran avance para el trabajo de los pescadores de esta localidad.

“Es una obra que tiene una explanada de mil 950 metros cuadrados, es una tremenda explanada que va a permitir que los pescadores desarrollen todas sus actividades de muy buena forma, hay un puente de 25 metros que se une con un muelle de 36 metros de largo, que va a tener dos grúas de 6,5 toneladas de capacidad de levante y dos chazas o escalas que van a permitir acceder desde el muelle a las embarcaciones, creemos que va a ser un tremendo aporte a la pesca artesanal y a otras actividades que se desarrollan acá en la comuna en el ámbito marítimo”, dijo la autoridad del MOP.

A juicio de la alcaldesa, las obras son un aporte a la pesca y al turismo local.

“Sin duda esto nos va a permitir que el turismo aumente porque no solamente se van a poder hacer actividades de pesca artesanal, sino también generar algunos deportes, visitas por parte de los turistas que lleguen acá a conocer nuestra localidad de Las Ventanas”.

Deja un comentario