Se agilizan los preparativos para la celebración de la fiesta Cristo Sumergido en su 18 versión y que recuerda la instalación de la imagen en la roca Prat a 12 metros de profundidad en el centro de la bahía de Quintero.
Una de las tareas principales es hacer mantención tanto a la imagen, labor que realizan buzos comerciales, como a la boya que señala el lugar exacto en que se encuentra, en este caso una empresa del sector se preocupa de limpiarla y pintarla nuevamente.
Por otra parte, la festividad comenzará el sábado 29 a las 20:00 horas con un concierto de la banda instrumental de la Armada en el Parque Municipal “Luisa Sebiré”, el ingreso del público se hará con pase de movilidad por calle San Martín y Francia.
Para el domingo 30 está contemplada una procesión de las cofradías religiosas a partir de las 10:00 horas por calles Normandie y 21 de mayo, y una misa en la Parroquia Santa Filomena a las 12:00 horas con aforo reducido debido a que la comuna se encuentra en fase tres.
El Cristo Sumergido fue idea del buzo quinterano, Raúl Veas, la que apoyada por autoridades y empresas se concretó en el verano del año 2004 a través de una enorme escultura religiosa realizada en hormigón armado y acero con una altura de 4.5 metros y 11 toneladas de peso, la que se constituyó inmediatamente en un santuario para los pescadores y gente de mar.
La obra realizada por el escultor Mario Calderón, está instalada sobre una plataforma que simula una gran concha de ostra, tiene los brazos extendidos y elevados al cielo y los pliegues de su ropa parece que siguieran el oleaje del mar.
También podrías querer leer: En Playa El Durazno de Quintero se realizó la Primera Feria de Salud
También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día
La Fiesta Cristo Sumergido se realiza el último fin de semana de enero para recordar también el Día Nacional del Buzo el 31 de enero y es organizada por Ágape, institución creada a propósito de esta festividad y la Parroquia Santa Filomena.