domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Quintero Se desarrolló cambio de mando en Capitanía de Puerto de Quintero

Se desarrolló cambio de mando en Capitanía de Puerto de Quintero

Con una solemne ceremonia en el patio principal de la Capitanía de Puerto de Quintero, al medio día de hoy martes, se desarrolló la ceremonia de cambio de mando, que contó con la presencia de las principales autoridades locales, entre ellos, Alcalde de Zapallar Sr. Gustavo Alessandri, Alcaldesa de Puchuncaví Sra. Elena Olmos, Alcalde de Quintero Sr. Mauricio Carrasco, autoridades militares y representantes de organizaciones sociales.

El interventor, Capitán de Navío LT Pedro Valderrama Carrillo, Jefe de la Oficina de Control de Gestión de Directemar, encabezó la ceremonia donde hizo entrega del mando, el Capitán de Puerto de Papudo y Quintero Capitán de Fragata LT Dinson Baack Vásquez, al Capitán de Corbeta LT Mario Besoain Fuentes, quien se desempeñara como subjefe de la repartición.

En la ocasión, el Comandante Baack, tuvo sentidas palabras en su discurso de despedida, para las autoridades presentes y los miembros de la dotación, con quienes trabajó por dos años, que en su recuento sobre las actividades desarrolladas destacó, la mejora continua en materia de respuesta ante eventos de contaminación, en lo documental teórico y en la práctica de terreno, en la extensa jurisdicción.

Otro de los hitos destacados dentro de su gestión fue el traslado del buque tanque Doña Carmela, nave que estaba averiada y era un riesgo inminente para la bahía y el medio ambiente. Otro evento a destacar fue la conformación de un convenio de cooperación entre la municipalidad de Zapallar, convirtiéndose en aliado estratégico para la capitanía y la institución, permitiendo llegar con personal a sectores más al norte de la jurisdicción.

En el marco de la ayuda a la ciudadanía, promovió los deportes náuticos y el uso de playas inclusivas, con la idea original de acceso universal, pero tuvo tan buena aceptación que se convirtió en acceso universal.

Además, reconoció el apoyo y trabajo con los sindicatos de pescadores de la bahía. Y la importancia estratégica del puerto de Quintero, logrando “accidente cero” durante estos dos años de gestión.

Con emoción, se despidió de la dotación, con la clara satisfacción del deber cumplido. Y con amplias expectativas de su nueva destinación y próximos desafíos, concluyó deseándole los mejores parabienes a quien asume el mando, quien fuera su segundo estos mismos dos años de gestión.

Capitanía de Puerto de QuinteroEl Subjefe de la Capitanía de Puerto de Quintero, acompañado del condestable de la repartición Sargento 1° (Rt) Mario Calixto, entregaron la insignia de mando al Comandante Baack.

Para finalizar este cambio de mando, se procedió a la firma de las actas correspondientes, formalizando la entrega y posterior compartió un cocktail en las dependencias de la repartición.

Deja un comentario