domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Quintero Se cancelaron las fiestas costumbristas en Quintero

Se cancelaron las fiestas costumbristas en Quintero

Los hechos de contaminación que han afectado en las últimas semanas a Quintero y Puchuncaví cobraron nuevas víctimas: las fiestas costumbristas.

Debido a que la zona se encuentra en “alerta amarilla”, la Municipalidad de Quintero se vio en la obligación de cancelar las celebraciones que se iban a realizar en el Estadio Municipal Raúl Vargas Verdejo, donde ya se estaban realizando trabajos para levantar 55 puestos.

La confirmación de la medida se produjo luego de una reunión entre los fonderos y la Gobernación Provincial. La municipalidad se comprometió a devolver la totalidad del dinero invertido por los propietarios de los puestos.

Por su parte el concejal Luis Gatica encuentra increíble señala que las autoridades Provinciales, Regionales y Nacionales no están a las alturas, con el hecho de no haber fiestas costumbristas es otro golpe a los comerciantes, a las organizaciones sociales que veían una luz de esperanza estos cinco días de fiestas.

El Concejal Gatica aprovecho de denunciar que le parece increíble que a 18 días aun no existan responsables y que las empresas siguen contaminando en el caso de la empresa Oxiquim cuadriplico el número de camiones para sacar sus químicos de Quintero en horas de la noche, de espalda a la ciudadanía.

Deja un comentario