viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Quintero Rotura de impulsión de Esval deja a Quintero sin Agua

Rotura de impulsión de Esval deja a Quintero sin Agua

ESVAL informo que, debido a la rotura de una impulsión, la tarde del miércoles se debió realizar un corte de emergencia transitorio de agua potable, que afecto a algunos sectores de Quintero (principalmente la parte media y alta de la comuna). Las zonas afectadas son las que se abastecen de nuestros estanques La Cruz Alto y Bajo, y Peninsular Alto.

aljibesComo medida de mitigación, Esval dispuso del apoyo de 5 camiones aljibes, los que recorrieron los sectores sin suministro.

Por su parte la Quintero sufrió un caos porque la situación se alargaba y no existía certeza de las reales dimensiones de lo sucedido, en tanto el concejal Antonio Aguayo señalaba por sus redes sociales que Esval debía dar explicaciones a la comunidad y que a modo de información ya se establecieron los sumarios pertinentes.

En tanto el Concejal Luis Gatica señalo que Quintero se encuentra en alerta sanitaria debido a que no se cuenta con agua potable debido a la rotura de unas redes de aguas servidas de la compañia presatadora de servicio.

El Concejal Gatica manifestó que la planta elevadora de esval tiene mas de 50 años y se encuentra completamente obsoleta y se encuentra en la misma plaza de armas de la comuna.

Ademas le pide a las autoridades de Esval y del gobierno Regional que inyecten los dineros suficientes para cambiar dicha planta en forma inmediata.

Por su parte desde la Capitanía de Puerto se encuentran monitoriando la situación ya que debido a la falla que tuvo Esval el día miércoles se debió utilizar los aliviaderos de tormento ya que si no se utilizan estos puede reventar el alcantarillado por las casas.

Video grabado por ciudadanos Quinteranos manifestando su indignación ante los hechos

En tanto alrededor de las 01 de la madrugada dio por superada la emergencia y señala que gradualmente ira llegando el agua a la comuna, la empresa al ser consultado por este medio señalo que en horas de esta mañana entregara los antecedentes de lo realmente sucedido en la emergencia

 

Deja un comentario