17.6 C
Quintero
sábado, 16 octubre 2021

Rodrigo Mundaca rechaza que comisión ambiental sea presidida por delegados presidenciales

Más Leidos

Luego que la Contraloría General de la República señaló la semana pasada que son los delegados presidenciales quienes presidirán la Comisión de Evaluación Ambiental de cada región y no los gobernadores, el nuevo gobernador regional, Rodrigo Mundaca, criticó la labor que ha realizado el actual intendente Jorge Martínez, quien podría convertirse en el nuevo delegado presidencial de Valparaíso.

«Todos sabemos que los delegados presidenciales, particularmente los de Piñera, exintendentes delegados por Piñera, son furibundos partidarios de la privatización de los bienes naturales comunes. Han estado bastante ausentes de los conflictos ambientales, han estado silenciados ante conflictos que en la región de Valparaíso son tremendamente emblemáticos, como ocurre por ejemplo con la mal titulada zona de sacrificio en la bahía de Quintero y Ventanas y Puchuncaví, donde simple y llanamente los intendentes no solo han brillado por su ausencia», dijo Mundaca.

[ También te puede interesar Leer ]: Pavimentación de calles Huaylas y Yungay comienza el segundo semestre 2021

Por lo mismo, indicó que «cuando se plantea que sean los delegados presidenciales quienes estén al frente de las comisiones de evaluación ambiental, simple y llanamente significa esto que los conflictos ambientales van a permanecer en el territorio. Hoy en la Región de Valparaíso, y en otras regiones como la de Antofagasta y Coquimbo, el colocar a los delegados presidenciales como responsables de las Comisiones de Evaluación ambiental, presidiéndolas, es colocar al frente a acólitos del despojo, a quienes han sido responsables también con su obsecuencia y silencio de la destrucción ambiental de nuestros territorios. La Región de Valparaíso es la que presenta mayor cantidad de conflictos socioambientales del país».

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

“Han sido responsables de la destrucción ambiental”, comentó el gobernador regional de Valparaíso ante el decreto de la Contraloría General de la República, el cual señala que el rol a asumir por los actuales intendentes, deberá presidir la instancia.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones