La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

Reciclaje y solidaridad: el doble desafío de Bilz y Pap, Teletón y Ministerio del Medio Ambiente para darle una nueva vida a las botellas plásticas

● La tarea “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap” cuenta con más de 500 puntos de reciclaje a lo largo del país, 13 de ellos se encuentran en la región de Valparaíso. ● Desde que se inició la iniciativa en 2015 se han logrado valorizar cerca de 400 toneladas de botellas plásticas.

Las botellas plásticas pueden tener nuevas vidas. Ese es el mensaje de la tarea que impulsan, una vez más, Bilz y Pap, Teletón y el Ministerio del Medio Ambiente, junto al apoyo de 130 municipalidades -a lo largo de todo Chile- para incentivar el reciclaje y el compromiso con la nueva jornada de la Teletón este 10 y 11 de noviembre.

Los niños, al igual que en años anteriores, son el principal motor de la cruzada “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, ya que, a través de ellos, miles de familias se entusiasman a sumarse a esta causa, recolectando y llevando botellas PET a los más de 500 puntos limpios habilitados desde Arica a Magallanes.

Hernán Ramírez, Seremi del Medio Ambiente de la región de Valparaíso, expresó que “como Ministerio del Medio Ambiente trabajamos en impulsar la economía circular, avanzando fuertemente en la Ley de Reciclaje. Como Seremi del Medio Ambiente lo hemos abordado desde la educación ambiental, acercando el reciclaje a las personas. Hoy la tarea es aún mayor, ya que será en ayuda de los niños de la Teletón y nuestro medio ambiente. Un año más nos sumamos a la gran cruzada con el reciclaje, donde nuestra región contará con 13 puntos de reciclaje. Las personas pueden acceder en la página www.bilzypap.cl para conocer su ubicación”.

El lanzamiento de la tarea se realizó de manera conjunta en todos los institutos Teletón y en el Parque Araucano en la región Metropolitana.  En la región de Valparaíso, que cuenta con 13 puntos de reciclaje, se efectuó con la participación de Hernán Ramírez, Seremi del Medio Ambiente de la región de Valparaíso; Dalila Delgado, directora Instituto Teletón Valparaíso y Diego Muñoz, subgerente de Ventas CCU.

“Es nuestro octavo año realizando esta tarea de reciclaje para apoyar a la Teletón y ya hemos recolectado cerca de 400 toneladas de botellas plásticas, gracias al compromiso de todos. Nuevamente los invitamos a participar en nuestro desafío ‘Familias Reciclando en modo Bilz y Pap’, sobre todo a las nuevas generaciones, ya que son quienes incentivan a sus familias a juntar y llevar las botellas plásticas a los puntos de reciclaje y así poderles dar una nueva vida”, comentó Valentina Del Solar, subgerente de Bilz y Pap.

En tanto, Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, destacó que «esta actividad es muy importante, porque se visibiliza la proximidad de la campaña, a poco de iniciar nuestra cuenta regresiva. Estamos muy contentos de realizar esta tarea nuevamente con Bilz y Pap, nos permite motivar a las familias y, especialmente a los niños, con lo que es Teletón, y que nuevas generaciones conozcan la importancia de su labor en rehabilitación e inclusión. Además, nos vincula con otra causa noble, como es la del reciclaje y el cuidado del medioambiente».

«Queremos que todas las familias del país se motiven a participar este 10 y 11 de noviembre en esta Teletón tan especial, en que cumplimos 45 años y queremos agradecer a Chile. Esperamos que todos se sumen y hagan un aporte, no importa la cantidad, yendo al banco o a través de Internet, para que Teletón continúe entregando atenciones de calidad a los más de 32.000 usuarios y familias que requieren rehabilitación», agregó.

También podrías querer leer: Alcalde Mauricio Carrasco consigue respaldo unánime del Concejo Municipal para reparar APR Santa Rosa de Colmo

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La tarea de reciclaje, que estará activa desde el 24 de octubre al 11 de noviembre, cuenta con más 500 puntos de acopio a lo largo de todo Chile, donde las personas pueden ir a dejar todas las botellas plásticas PET que deseen, sin importar su marca y formato. La información sobre los puntos de reciclaje más cercanos ya se encuentra disponible en www.bilzypap.cl, y en las cuentas de Facebook e Instagram @BilzyPapcl.

- Publicidad -