17.6 C
Quintero
sábado, 25 septiembre 2021

Quintero necesita todas las fuentes de financiamiento

Más Leidos

El 04 de mayo 2021, la municipalidad de Quintero publica proyectos que ha financiado con diferentes organismos del estado. No lo puedo asegurar, pero ello podría ser una reacción a mí publicación el 03, donde destaqué la mala gestión respecto a los recursos que se pueden obtener en SUBDERE, respecto a lo que ha conseguido la Municipalidad de Puchuncaví. ¿por qué ellos pueden? Lo averigüé, cuando SUBDERE asigna recursos, Quintero inicia la preparación de proyectos, mientras que Puchuncaví, ya tiene varios en cartera. financiamiento

En mi publicación del 28 de marzo, expliqué detalladamente que SUBDERE es UNA de las fuentes de financiamiento y las diferencias que hay respecto a las otras.

La municipalidad, publica el 04 de mayo que la inversión desde SUBDERE, representa sólo un 2% de los proyectos obtenidos. Esa cifra puede ser exacta nominalmente, pero no sé si el municipio dimensiona lo que no ha hecho en: Planes de mejoramiento de Barrios o Programas de mejoramiento urbano. Estamos hablando de pavimentación de calles, construcción de veredas, luminarias, canchas de deportes, centros comunitarios, por nombrar algunos. ¿saben los vecinos cómo han sido perjudicados por falta de gestión?

[ También te puede interesar Leer ]: Tres detenidos y un automóvil recuperado en operativo de Carabineros de Puchuncaví

Con gusto puedo dar antecedentes si me escriben a quiviraxquintero@gmail.com o a  gquivira1@gmail.com

En las respuestas agregaré que con SUBDERE hay 3 beneficios adicionales.

Sin entrar en mayores detalles, lo que indica la Municipalidad de Quintero, tiene dos errores de comunicación que podrían confundir a la ciudadanía.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

  1. Publica los proyectos y sus fuentes, pero no compara nada, es decir: está lo hecho, no todo lo que debió hacer. Ellos dicen: “nos ha ido bastante bien”, pero contra qué meta. ¿Qué más había en las otras fuentes?

Dicho amigablemente: no me puedo comparar conmigo, ya que siempre voy a estar bien.

El trabajo se debe hacer completo.

  1. Detalla datos desde el 2013. En mí publicación del 28 de marzo, se detallan datos desde 2016. ¿cómo sería el resultado si fueran períodos iguales? No lo sé, pero si hago una comparación lineal, podría ser peor. Las cifras hablan por si solas.

Por otro lado, destaca logros subjetivos.

  1. Alcantarillado de Loncura:

Gran beneficio para loncuranos, pero es un proyecto mal hecho, ya que no consideró cosas importantes:  a) los empalmes domiciliarios serán de cargo de los vecinos. Es lo que corresponde, pero tiene un costo alto que la mayoría de ellos no puede pagar.  Tal vez con un poco de gestión se habría logrado un financiamiento total, b) la conexión del alcantarillado se hará a la de Quintero, cuya planta de tratamiento de agua está por colapsar, ya que se construyó para 25.000 personas y ya somos 34.000.

  1. Terminal de buses.

Es de conocimiento público que ese proyecto está mal planificado y licitado desde su inicio. ¿cuánto se ha gastado? ¿cuándo se inició?  Sólo para la terminación, hay una foto que dice que este costo es de UF 10.978.

Las autoridades municipales son elegidas para que hagan todo el trabajo, no una parte. Debemos exigir que hagan todo bien, es nuestro derecho y obligación. financiamiento

Claudio Germán Quivira Soto, candidato a concejal Quintero 2021

Vota XO 309.

Partido Republicano.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones