jueves, marzo 4, 2021
Inicio Quintero Quintero en cuarentena los fines de semanas

Quintero en cuarentena los fines de semanas

La comuna de Quintero iniciará a partir del sábado 20 de febrero la primera cuarentena enmarcada en el retroceso a Fase 2 anunciado hoy por el Ministerio de Salud.

Al respecto el alcalde Mauricio Carrasco Pardo manifestó nuevamente su preocupación por los permisos de vacaciones y el anuncio del regreso a clases “lo dijimos a través de todos los medios los alcaldes de las distintas comunas balneario, que los permisos tienen que ser con un aforo máximo, no puede ser que una comuna de 30 mil habitantes tenga más de 15 mil permisos de vacaciones”.

[ También te puede interesar Leer ]: Ominami lamentó caída de liceos emblemáticos en la PTU y se compromete con educación pública en Nueva Constitución

“Entiendo que la gente quiera tener vacaciones, entendíamos todos los alcaldes que hay que reactivar el país, pero en forma ordenada, creo que esto se descontroló y aquí están las consecuencias” acotó el jefe comunal.

Mauricio Carrasco anunció además que el municipio se coordinará con la directiva de la Feria Libre de Quintero para adelantar su funcionamiento al día viernes y que tomará contacto con el Jefe de Plaza Militar, ya que el resguardo de la comuna queda bajo su tutela durante los días de toque de queda y cuarentena.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

“Nosotros como municipalidad, viendo los malos ejemplos que han ocurrido en otras comunas, que se concentra toda la cantidad de gente de lunes a viernes, a contar de este lunes vamos a poner en el ingreso a Quintero el punto de control de buses que no tengan el recorrido, los famosos buses pirata”, concluyó el alcalde.

A pesar la cuarentena este sábado continuarán operando los servicios municipales esenciales como es el retiro del aseo domiciliario.