Queremos que quienes cometan actos graves contra nuestros niños, no pongan un pie en la calle

0
429

La iniciativa busca aumentar de 40 a 60 años de cárcel efectiva las penas para quienes cometan delitos graves contra menores de 7 años.

El diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, suscribió un proyecto de ley impulsado por la diputada Marcela Sabat, el cual tiene por intención endurecer las penas contra quienes cometan delitos que afecten gravemente la integridad de niños menores de 7 años.

La también denominada “Ley Sophia” –por el lamentable caso de la niña de 1 año y 11 meses que fue maltratada y abusada por su padre con resultado de muerte- establece el aumento de 40 a 60 años de cárcel efectiva para aquellos responsables de este tipo de crímenes.

Así lo explicó el diputado Longton, quien además recientemente presentó un proyecto para castigar con presidio calificado a quienes cometan violación o violación con homicidio en contra de menores de 14 años.

“Este proyecto tiene como finalidad endurecer las penas en el caso de cuatro delitos: secuestro calificado, lesiones graves, violación con homicidio y parricidio contra menores de 7 años. La intención de esta iniciativa es subir la pena de homicidio calificado de 40 a 60 años para recién después de ese periodo, poder optar a algún beneficio carcelario”, señaló el parlamentario.

“Venimos a hacer justicia por miles de niños que son abusados y violentados en nuestro país. Queremos que las personas que cometan dichos actos, que son verdaderas bestias, no pongan un pie en la calle”, finalizó Longton.

Deja un comentario