La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Seremi del Trabajo y Previsión Social visitó Codelco Ventanas para conmemorar el 8M con una dinámica feria

Profesionales de la Universidad de Playa Ancha y de Emprendejoven fueron las encargadas de liderar dos charlas, mientras que la OMIL y la Oficina de la mujer de la municipalidad de Quintero participaron en stands para trabajadores y trabajadoras

El Día Internacional de la Mujer es una fecha muy importante para División Ventanas en el cual renuevan su compromiso en la búsqueda de espacios más equitativos, reflexivos y educativos en torno a la igualdad de género. 8M

Gracias a la coordinación del área de diversidad y las direcciones de desarrollo comunitario y comunicaciones, se desarrolló la denominada Feria de la Mujer durante toda la mañana del miércoles. Allí, se reunieron más de 200 personas en torno diversos temas, desde prevención en la salud hasta tramitaciones laborales.

Además, el evento contó con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Susana Calderón, quien recorrió la feria junto al gerente general, Ricardo Weishaupt.

“Esta feria es una expresión justamente del compromiso que tiene la empresa con el enfoque y la transversalización de género. Codelco Ventanas ha hecho un trabajo ejemplar en materia de género, hoy con planes de reconversión con enfoque de género, por ejemplo, por lo que siempre está la vanguardia en la región”, indicó la Seremi.

En el lugar se encontraban cinco stands informativos, dos de ellos encabezados por profesionales de Ventanas: salud y salud mental, mientras que los restantes fueron ocupados por la Universidad de Playa Ancha con prevención del cáncer de mama, Oficina de la mujer con la importancia del 8M en la sociedad y la OMIL de Quintero con diligencias laborales y seguros.

La jornada, también hubo charlas informativas: en primera instancia liderada por Karen Irribarra, matrona especialista en perinatología de la Universidad de Playa Ancha, expuso sobre la prevención del cáncer de mama. La segunda tuvo que ver con técnicas, hábitos y herramientas para vivir una vida empoderada con Ivette Palomo, couching socioemocional, representante de Emprendejoven.

Durante las presentaciones, se invitó a los/as trabajadores y trabadoras a hacer dinámicas acompañados de bailes y canciones que propiciaron un espacio de diversión y confianza entre los/as invitados/as.

También podrías querer leer: Reciben cromatógrafo móvil y sensores que permitirán monitorear gases en Quintero-Puchuncaví

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Al finalizar la actividad, Susana Calderón, señaló que “la conmemoración del día internacional de la mujer nos pone el desafío de continuar la senda de la conquista laboral por los derechos de las trabajadoras. Aún nos quedan muchas brechas de equidad de género, por lo que las invito a continuar con la línea de la sororidad y a seguir trabajando porque queda mucho por hacer”.

- Publicidad -