lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Puchuncaví Puerto Ventanas dona protectores de medio rostro al personal del SAMU

Puerto Ventanas dona protectores de medio rostro al personal del SAMU

En el marco de la pandemia por Covid-19, Puerto Ventanas   entregó protectores de medio rostro para el personal que se desempeña en el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU).

“Estamos entregando un número importante de respiradores de la marca 3M, que tienen un filtro de alta eficiencia para la protección de quien los usa, ya que filtra el 100% de partículas del medio ambiente, por lo que son más efectivos que las mascarillas desechables y ideales para la valiosa labor que cumple el personal del SAMU en esta pandemia”, comentó Luis Fuentes, gerente de Sostenibilidad.

También podrías leer:Comunidad de El Rungue en Puchuncaví es beneficiada con mejoras en su sistema de Agua Potable Rural

Por su parte, Juan Pablo Moreno, del área técnica del SAMU, indicó que “estamos muy contentos por este apoyo que necesitamos mucho en este momento. Esto nos va a servir para protegernos mejor y seguir ayudando en esta contingencia sanitaria”.

En la misma línea, Alejandro Valenzuela, funcionario del SAMU, indicó que “para poder prestar un buen servicio es esencial para nosotros contar con la mejor protección y estos respiradores lo tienen. Para nosotros esto es muy importante porque también tenemos familias que cuidar”.

También podrías leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Los protectores respiratorios entregados  son respiradores de última generación de la marca 3M, el cual posee también una válvula que ayuda a hacer más fácil la respiración y puede ofrecer un confort más fresco y seco, arnés de cabeza de modo dual que se ajustan fácilmente para que los usuarios pueden usar el respirador en el modo estándar o ajustado al cuello.
Todas las máscaras están dotadas de un Filtro Mixto para Vapores Orgánicos, Gases Ácidos y Partículas de todo tipo.

Son barreras que reducen la exposición del usuario a ciertas partículas presentes en el aire, que se pueden inhalar por nariz o por la boca.

Cabe destacar que Puerto Ventanas ha realizado también otras donaciones de equipos de seguridad a personal de la municipalidad de Puchuncaví, Cesfam de esta comuna y hospital de Quintero.

1 Comentario

Comments are closed.