martes, septiembre 22, 2020
Inicio Nacional Debemos asegurar un ingreso familiar por dos o tres meses a las...

Debemos asegurar un ingreso familiar por dos o tres meses a las familias que deben quedarse en cuarentena

Tras continuar las negociaciones durante esta jornada, para llegar a un acuerdo por el monto definitivo que se otorgará a las familias para enfrentar la crisis a raíz de la pandemia, el parlamentario PPD, apuntó a asegurar un ingreso familiar, por los próximos dos o tres meses.

“Tenemos que poner voluntad, humildad y generosidad para arribar al mejor entendimiento”, aseguró.

También podrías leer:Puerto Ventanas dona protectores de medio rostro al personal del SAMU

Durante esta jornada, continuaron las conversaciones entre los parlamentarios que integran la comisión de Hacienda del Senado y el gobierno

Encabezado por el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quienes esperan llegar a un pronto acuerdo que permita asignar un importante monto económico a las familias que han sido afectadas por la pandemia.

También puedes leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Consultado en esta materia, el senador e integrante de comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber, aseguró que “seguimos en las conversaciones con el gobierno.

Yo entiendo que haya mucha ansiedad por parte del ministro de Hacienda y las autoridades para sellar un acuerdo, o un entendimiento marco, rápidamente, pero en realidad, lo que hay que hacer y privilegiar es un entendimiento que permita asegurar un ingreso familiar por dos o tres meses a las familias que deben quedarse en cuarentena”, afirmó.

En este sentido, para Lagos Weber “la única vacuna que existe hoy día para no contagiarse, es quedarse en su casa, y para eso hay que asegurarle a las familias chilenas, recursos suficientes para que así sea.

Por eso, es que hemos impulsado el que se constituya una línea de pobreza que permita generar esos recursos, y darle tranquilidad a los chilenos. Aquí todos tenemos que poner voluntad, humildad y generosidad para poder arribar al mejor entendimiento”.