sábado, abril 17, 2021
Inicio Puchuncaví Puchuncaví retrocede a Cuarentena y 7.247 nuevos contagios a nivel nacional

Puchuncaví retrocede a Cuarentena y 7.247 nuevos contagios a nivel nacional

Paulatino ha sido el paso a Fase 1 de «Cuarentena» en comunas de la región de Valparaíso, donde este lunes 29 de marzo se confirmo que Puchuncaví y otras tres comunas retrocederán a la etapa más dura del plan «Paso a paso» elaborado por el Gobierno.

Se trata de las comunas de Puchuncaví, Casablanca, El Tabo y La Ligua, las que iniciaran la fase de confinamiento a contar de las 5:00 horas del jueves 1 de abril.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el marco del balance diario de la propagación de la pandemia del Covid-19 en territorio nacional.

[ También te puede interesar Leer ]: Domingo crítico en Región de Valparaíso: Record de casos nuevos, 880 en un día, colapso en morgue, alta positividad, escasez de camas y falta de personal

Cabe indicar que con el paso a Fase 1 de las comunas de Puchuncaví y Casablanca, casi la totalidad de la provincia de Valparaíso se encontrará en «Cuarentena» desde este jueves 1, a excepción de Quintero (Fase 2 de «Transición») y Juan Fernández (Fase 4 de «Apertura Inicial»).

Cabe recordar que en «Cuarentena» las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia estarán prohibidas, al igual que el traslado a residencia no habitual y a otras regiones; la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales; y la atención de público en restaurantes y cafés.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

A esto se suma la prohibición de venta presencial en supermercados de artículos no esenciales: de decoración de hogar, electrodomésticos (incluido televisores y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario, libros y artículos de librería, y artículos deportivos; del funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos; del funcionamiento de gimnasios y establecimientos deportivos abiertos al público; de la salida de residentes de ELEAM; las visitas a Centros SENAME y ELEAMs; y del funcionamiento de Clubes de Adulto Mayores y Centros de día.

1 Comentario

Comments are closed.