La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Programa Chile Crece Contigo realizó jornada de reflexión acerca de la rehabilitación inclusiva en Quintero

El Programa Chile Crece Contigo, realizó el martes 11 de octubre una jornada de reflexión con los padres de los niños que son atendidos en la Sala de Rehabilitación Inclusiva, que es sostenida por la Municipalidad Quintero y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La Sala de Rehabilitación Inclusiva, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales que atiende a niñas y niños de 0 a 9 años en situación de discapacidad o que han sido diagnosticados con Trastorno Espectro Autista -TEA- y Síndrome de Down entre otras condiciones de salud.

Claudio León, coordinador comunal del programa Chile Crece Contigo indicó que, “los profesionales también atienden las necesidades de los adultos responsables, les mandan tareas para la casa y efectivamente el día de hoy queremos conocer como ha sido el resultado de estas sesiones desde la misma experiencia de los papás hacia los niños”.

Los padres y tutores que asistieron a la actividad, no tan sólo tuvieron la oportunidad de evaluar la atención prestada, sino que además pudieron compartir sus experiencias, como explica Paula Sotomayor, “mi hijo entró a los 4 meses sin tener mucho movimiento, cuando entró a la Sala de Estimulación lo hizo 2 veces a la semana con todos los especialistas, él va a cumplir ahora un año y ya está dando sus primeros pasos”.

“Eso se ha debido pienso yo al profesionalismo de la gente que trabaja acá y a la sala misma con todos los implementos que ellos tienen”, destacó la madre.

Una mirada similar compartió Abigaíl Martínez, madre de Iván de 3 años de edad, “mientras nosotros actuemos lo más rápido con los niños con TEA en la edad más temprana, es mucho más fácil el hecho que ellos después se puedan manejar dentro de la sociedad”.

La vecina, también destaca el rol de los profesionales que atienden la Sala de Rehabilitación Inclusiva, “ yo no tengo ni siquiera una queja porque incluso en momentos en los que uno pasa con el mismo TEA o cosas anexas a, ellos siempre logran dar un cierto tipo de apoyo de alguna forma”, recalcó Abigaíl martínez

También podrías querer leer: Enami prevé una inversión por US$ 1.200 millones para una megafundición en Paipote

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Finalmente desde la Oficina Municipal de la Discapacidad y el Programa Chile Crece Contigo, se reiteró el llamado a los padres y tutores de niños que presenten alguna patología, para que sean parte de las atenciones de la Sala de Rehabilitación Inclusiva llamando al teléfono +56 3620 0743.

- Publicidad -