miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Nacional Presidente Sebastián Piñera llamó a la calma tras confirmarse el primer caso...

Presidente Sebastián Piñera llamó a la calma tras confirmarse el primer caso de Corona Virus en Chile

Tras la confirmación del Ministerio de Salud del primer caso de Corona virus COVID 19 en Chile, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó más atencendentes sobre esto.

Según se indicó en un comunicado del Ministerio de Salud,Se trata de una persona de 33 años, con antecedente de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático

Particularmente en Singapur, país que presenta un brote de esta enfermedad, con 110 casos confirmados y ningún fallecido, a la fecha de hoy.

El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR.

La persona se encuentra en el Hospital de Talca en buenas condiciones generales de salud y será dada de alta, pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

El Presidente aseguró que se han tomado todas las medidas del caso para evitar la propagación de esta mortal enfermedad

“Quiero dar un mensaje de tranquilidad, hemos tomado, desde el mismo momento que conocimos la aparición de este Corona Virus

Todas las medidas que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (…) Estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta tarea”.


También puedes querer leer: 23 nuevas ambulancias que reforzarán la atención prehospitalaria en la red SSVQ


También puedes leer nuestro medio asociado: Aconcagua al Día 


 

Deja un comentario