La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Con clases de baile agrupación de vecinas fomenta la vida saludable

Fondos ENAP Impulsa Quintero

La Agrupación “Querer es Poder” de la población El Mirador de Quintero, se encuentra impulsando una iniciativa que tiene por objetivo mejorar la salud y promover hábitos de vida saludable en vecinas. Para ello se están realizando clases de baile entretenido, charlas nutricionales y ferias de alimentación saludable, financiadas a través de los fondos concursables ENAP Impulsa.

Paola Arancibia, presidenta de la agrupación, comenta que “ENAP nos estimuló para reactivar las actividades que comenzamos hace tres años para lograr una mejor salud y que habíamos dejado de lado por las restricciones de la pandemia. Somos 25 mujeres, todas dueñas de casa y con sobrepeso, que nos unimos con el objetivo de que al menos una socia de nuestra agrupación se realice una abdominoplastia en el año. No contamos con el apoyo de otras entidades, aunque tenemos fe en que se apruebe el proyecto de ley, pero nosotras queremos marcar la diferencia en nuestra comuna y demostrar a más mujeres con obesidad y sedentarismo que sí es posible sentirse mejor y buscar oportunidades”.

Explica que se trata de un plan colectivo, planificado y con metas claras, que comienza con una evaluación corporal realizada por profesionales de la Corporación Municipal de Deportes antes de los ejercicios y una valoración posterior, para constatar los avances. Las actividades culminarán con una presentación en el anfiteatro del Parque Municipal.

- Publicidad -

Durante la partida del programa, Rodolfo Bickell, Jefe División Comunidades Supply Chain de ENAP, señala que esta iniciativa colectiva “es una motivación para mucha gente, que tiene como propósito mejorar su salud y condición física. Es también una instancia de desarrollo personal porque se acompañan y motivan entre ellas para lograr sus objetivos de una mejor salud, bienestar y calidad de vida”.

Paola Arancibia afirma que “estamos muy agradecidas porque necesitábamos recursos para financiar las clases, una monitora e indumentaria deportiva, junto al equipo de música. Es la primera vez que alguien nos escucha y eso es un logro, una esperanza de que sí podemos y nos inspira para continuar buscando alternativas de financiamiento”.

También podrías querer leer: Presidente Boric firma adhesión al Acuerdo de Escazú

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Esta es una de las 30 organizaciones sociales de Concón y Quintero que están haciendo realidad sus iniciativas de mejoramiento de infraestructura comunitaria, desarrollo de actividades comunitarias y de adaptación a la pandemia gracias a los Fondos ENAP Impulsa de Refinería Aconcagua. vida saludable