sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Regional Por violación con homicidio fue formalizado Andrés Espinoza Aravena en caso Ámbar

Por violación con homicidio fue formalizado Andrés Espinoza Aravena en caso Ámbar

Este lunes, el Juzgado de Garantía de Los Andes determinó prisión preventiva para el presunto autor de la violación, golpiza y muerte de Ámbar: la pequeña lactante de 1 año y 8 meses que falleció este sábado pasado en Hospital San Camilo de San Felipe.

El acusado es Andrés Espinoza Aravena, excandidato a concejal UDI, quien es la pareja de la mujer que cuidaba de Ámbar por encargo de la Justicia.

El imputado fue formalizado por Violacion con homicidio  y estará en prisión por 6 meses; mismo periodo que durará la investigación de Fiscalía para esclarecer las condiciones del crimen y las pruebas de culpabilidad.

Así lo confirmó el fiscal a cargo, Ricardo Reinoso, quien estimó que el tiempo de investigación debería ser suficiente para establecer los hechos y realizar los peritajes necesarios para demostrar los hechos.

La audiencia comenzó cerca de las 13:00 horas, momento donde varios conocidos se congregaron en las afueras del Juzgado de Garantía; algo que comenzó durante la mañana.

Los presentes en el tribunal comenzaron a golpear las rejas y a gritar consignas en contra del acusado, a la espera de que llegara para su formalización.

En el lugar estuvo el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien interpuso una querella por esta situación.

La autoridad tuvo dificultades para retirarse en su vehículo debido a que algunas personas impidieron que el portón se abriera, por lo que debió buscar otra vía por la cual retirarse del establecimiento.

 

Incluso hubo lanzamiento de piedras y objetos contundentes contra los ventanales de la sede judicial que fueron destruidos.

En tanto, durante esta mañana, el Gobierno interpuso dos querellas en contra de los que resulten responsables por el homicidio.

Fue el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien se presentó ante el Juzgado, donde dijo lamentar “que haya fallado su familia (de Ámbar) y que el Estado no haya sido capaz de darle la protección que ella y todos los niños en una situación similar merecen”.

Varios equipos de medios de comunicación se encontraban en el lugar trabajando, una de esas personas era Alejandro Cortés Piffaut, camarógrafo de Canal 13 y corresponsal de San Felipe quien estaba cubriendo el caso.Según se informó, el profesional recibió golpes de pies y puños mientras los desconocidos pensaban que tenía relación con el acusado.

Alejandro Cortés, quien confirmó los hechos y explicó que se trató de una golpiza por parte de dos sujetos. “Estaba grabando “monos” (imágenes) como a 15 metros, cuando por detrás siento el golpe de la cámara”, detalló.

En ese momento, Cortés encaró al primer agresor, quien rápidamente le propinó un golpe en el ojo.

A continuación, explica, apareció un “amigo” y le dio otro golpe: en la misma parte.

“Me quedó muy hinchado el ojo, pero puedo ver (…) Es mi trabajo”, comentó.

Según el camarógrafo, los dos individuos parecían no pertenecer al movimiento principal que se estaba manifestando, por lo que aseguró que serían infiltrados; argumentando que querían robarle sus implementos.

Debido a las heridas, Cortés debió ser atendido y fue trasladado a una mutual de la localidad.

En tanto, también dejó la denuncia ante Carabineros, constató lesiones y ahora se encuentra realizando una campaña para encontrar a los responsables; todo con la ayuda de los demás canales.

Deja un comentario