La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Programa Mujeres Jefas de Hogar abre convocatoria para el año 2023 en Quintero

Entre el lunes 16 de enero y hasta el viernes 31 de marzo, estará abierta la postulación al Programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, que se ejecuta en la comuna Quintero.

Así lo hizo saber, Alejandra Mondaca, coordinadora del programa, al señalar que, “hoy día queremos hacerles una cordial invitación a todas nuestras vecinas de Quintero, Loncura y de todas las comunidades rurales, a que puedan acercarse a nuestro municipio para poder postular de este proceso al Programa Jefas de Hogar año 2023”.

Las interesadas en postular, señala Mondaca, “tienen que ser vecinas de nuestra comuna, tener su Registro Social de Hogares y venir con su carnet de identidad, ya sean jefas hogar, jefas de núcleo o que tengan una pareja, pero que quieran mejorar las condiciones de empleabilidad para mejorar sus condiciones laborales”.

- Publicidad -

Dentro de los beneficios que trae consigo participar del programa, explica la coordinadora en la comuna de Quintero, “inicialmente mente es el Taller de Formación para el Trabajo, un espacio colectivo, femenino en el cual vamos tratando distintas materias, que vayan mejorando sus competencias, habilidades blandas, para presentarse con el mejor perfil laboral a un puesto de trabajo o mejorar sus condiciones pensando en un emprendimiento”, (…) “Van a haber otros beneficios como derivaciones en salud, a cursos de capacitación, a charlas y a espacios de capacitación”.

También podrías querer leer: Core Millones propone que todo recinto portuario sea infraestructura critica.

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Finalmente, Alejandra Mondaca, informó que la oficina del Programa Jefas de Hogar está ubicada, “en el ex Edificio DAEM, en calle Arturo Prat # 1960, 2º Piso y vamos a estar de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas, recibiéndolas cordialmente entre el 16 de enero y hasta el último día hábil de marzo 2023”. Mujeres Jefas