La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

PDI investiga hallazgo de osamentas humanas en Quintero

Desde la PDI informaron que se mantienen las labores indagatorias para esclarecer el hallazgo de unas osamentas en Quintero. Entre las hipótesis, se indicó que podrían pertenecer a la cultura Bato (300-800 d.C).

La Policía de Investigaciones (PDI) mantiene las diligencias por el hallazgo de unas osamentas que fueron encontradas en la comuna de Quintero.

Según información policial, el hecho quedó al descubierto la noche del miércoles, en el sector Loncura, específicamente, en la intersección de camino San Pedro con Vista Hermosa.

Así lo informó el subprefecto Flavio Espinoza, de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Valparaíso, quien explicó que la situación fue alertada por transeúntes que pasaban por el lugar.

En horas de la noche “se conforma un equipo de trabajo entre detectives de la BH Valparaíso y peritos del Laboratorio de Criminalística” en el sitio del hallazgo.

Una vez en el lugar, “efectúan el reconocimiento externo policial de dichas osamentas, estableciendo que corresponden a un cráneo, piezas dentales y mandíbulas, aparentemente de larga data, que pudiesen ser restos humanos“, detalló el subprefecto.

También podrías querer  leer: Corporación de deportes de Quintero realiza cicletada hasta Las Ventanas

También podrías querer  leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Osamentas halladas en Quintero podrían ser arqueológicas

Posteriormente, agregó que los detectives contactaron “con el departamento de Derechos Humanos (DD.HH) del Servicio Médico Legal (SML) Metropolitano, con quien se efectúan las coordinaciones para la entrega de dichas osamentas para establecer si corresponden a restos humanos y la data de las mismas”.

Además, el subprefecto Espinoza destacó que, entre las hipótesis que manejan, se encuentra la posibilidad que los restos correspondan a osamentas de la cultura Bato, quienes tenían asentamientos en dicho sector de Quintero-Puchuncaví hacia el año 800 d.C (después de Cristo).

- Publicidad -