La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Patricio Toro jura como juez titular del Juzgado de Letras y Garantía de Quintero

Tras la ceremonia, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso felicitó a juez y le deseó éxito en su nuevo cargo en la magistratura.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, María del Rosario Lavín Valdés, tomó juramento a Patricio Toro Díaz, quien desempeñará el cargo de juez titular en el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero. La ceremonia se desarrolló en la Primera Sala del tribunal de alzada porteño y la secretaria (s) de la Corte, Verónica Barrera, ofició como ministro de fe.

Tras la ceremonia, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso felicitó al juez Toro y les deseó éxito en sus nuevos cargos en la magistratura. Al evento asistieron tanto familiares, como cercanos y compañeros de trabajo.

Patricio Toro Díaz es egresado de la primera versión del “Programa de Formación Especial” de la Academia Judicial, dirigido a abogados y abogadas con experiencia profesional, al que ingresó mientras se desempeñaba como fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción del Ministerio Público. Hasta el momento de su nombramiento ejercía el cargo de juez suplente en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

“Para mí representa una gran satisfacción incorporarme al Poder Judicial, es un anhelo que albergaba de alguna forma desde que me titulé, por diversas circunstancias profesionales y desafíos que se plantearon en el momento seguí otro camino, pero luego de la convocatoria a un programa de formación para profesionales con experiencia, que tuve el orgullo de ser uno de los primeros integrantes de ese programa, a partir de ello tuve la posibilidad de embarcarme en esta carrera, lo logré conseguir, incorporándome a suplencias previas hasta tener este cargo titular del que me siento satisfecho y feliz”, manifestó el nuevo juez del Juzgado de Letras y Garantía de Quintero.

También podrías querer leer: Jóvenes de Puchuncaví apoyando a los afectados por incendios forestales

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Finalmente, el magistrado Toro Díaz considera que la atención a los usuarios es uno de sus principales desafíos para su nuevo cargo. “Trabajar en conjunto con los funcionarios del tribunal en la administración de la justicia, en una adecuada atención a todos los usuarios. Este es un tribunal complejo desde el punto de vista de los diversos requerimientos de atención en las distintas materias que existen ahí, eso ya representa un gran desafío”, concluye.

- Publicidad -