La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Parque Municipal utilizará agua de napa subterránea para regar árboles y césped

Recientemente y luego de una acuciosa prospección, se descubrió la existencia de agua dulce en el Parque Municipal Luisa Sebiré lo que permitirá bajar los costos de mantención por concepto de regadío. agua de napa

Así lo dio a conocer Ramón Alfaro, administrador del Parque Municipal al señalar que el descubrimiento de agua dulce en la ladera del cerro que da hacia la Playa de Los Enamorados, “es una buena noticia porque gran parte del costo que soporta el parque son en relación al riego”.

Alfaro dijo también que “tenemos que ir preparándonos porque en este fenómeno de sequía obviamente corremos riesgo de que todo lo hermoso que tiene el parque podría desaparecer, al no tener agua o porque pudiera venir un racionamiento”, en el que se debería privilegiar el agua para el consumo humano.

- Publicidad -

“Anteponiéndonos a esa situación de riesgo, estamos en este minuto preparándonos para presentar un proyecto de construcción de un pozo”, explicó el administrador del parque.

Actividades en el Parque

A pesar de que la comuna aún se mantiene en la fase 3 del Plan Paso a Paso, el Parque Municipal está abierto al público de lunes a viernes entre las 11:00 y las 17:00 horas en atención a los protocolos COVID que se deben respetar como es por ejemplo el aforo y el uso de los servicios higiénicos.

Sin embargo, actualmente se está trabajando en la reparación de las máquinas de ejercicios para adultos y los juegos infantiles que se han visto muy afectados por la corrosión del aire marino, “así que a fin de mes la gente va a poder contar con los juegos y obviamente vamos a tener el cuidado de sanitizar, higienizar porque el contacto de los juegos también tiene riesgo”, explica Ramón Alfaro. agua de napa

[ También te puede interesar Leer ]: Trabajadores del Sindicato de Operaciones de Puerto Ventanas en huelga legal

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Además el Parque Municipal de Quintero se ha abierto a otras actividades como la práctica del básquetbol, las artes marciales, danza árabe y para diciembre, se agendó la realización de una Feria Intercultural y las ceremonias de cierre del año escolar en el anfiteatro.

Comentarios
Loading...