11.7 C
Quintero
domingo, 17 octubre, 2021

Omil Puchuncaví informa apertura postulaciones para el programa “Capital Semilla Emprende”

Más Leidos

Sercotec informa que ya se encuentran abiertas las postulaciones para el programa “Capital Semilla Emprende”, el que entrega un aporte máximo de $ 3.500.000, el que busca apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.
Para lo anterior, se cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial como capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing, e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.
Las postulaciones comenzaron este 30 de marzo y se extenderán hasta el viernes 9 de abril de 2021, para postular debe hacerlo en www.sercotec.cl
Para orientación y consultas pueden comunicarse con la Oficina de Fomento Productivo del Municipio de Puchuncaví al fono 322139625.

¿Qué es Capital Semilla Emprende?

Es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Qué apoyo entrega?

Hasta 3.500.000 CLP* para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:

Mínimo 200.000 CLP y máximo 500.000 CLP pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).

Hasta 3.300.000 CLP pueden destinarse a inversiones.

Cada emprendedor/a seleccionado/a deberá entregar un aporte en efectivo, tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones. Dicho aporte corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec, el cual será definido por cada Dirección Regional.

Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Quiénes pueden acceder?

Personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones