5.7 C
Quintero
29 / julio / 2021

Puchuncaví entrará a cuarentena a partir de este jueves 01 de Abril

Más Leidos

Lamentablemente el aumento considerable en la cantidad de casos positivos, hizo que el Ministerio de Salud determinara que nuestra Puchuncaví pasara a Fase 1, vale decir, a partir del jueves 01 de Abril regirá cuarentena en nuestro territorio comunal, de lunes a domingo.
Esto implicará que las personas sólo podrán salir de sus hogares con un Permiso Individual que se obtiene en www.comisariavirtual.cl y donde están claramente establecidas las causales por las cuales se puede pedir este permiso.
Esta medida también implica el cierre de todo el comercio NO ESENCIAL, pudiendo abrir almacenes, supermercados, ferias de alimentos, frutas y verduras y todo negocio que permita el abastecimiento de alimentos y elementos de primera necesidad para las personas.
Los restoranes no podrán atender público en sus dependencias y sólo podrán hacer entrega para llevar y delivery.
Por otra parte, las botillerías tienen prohibición de abrir sus puertas al público durante cuarentena.
El horario de cierre de todo el comercio que está autorizado para abrir en cuarentena, será a las 20:00 horas.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

En relación al proceso de vacunación Covid 19, las personas que viven en comunas en cuarentena no necesitarán permiso para ir a vacunarse, sólo deberán mostrar su cédula de identidad.

Atención Municipalidad

La Municipalidad de Puchuncaví mantendrá su atención presencial en las diferentes oficinas, no obstante, las personas deberán presentar obligatoriamente su Permiso Individual para ingresar al recinto y ser atendidos. jueves 01 de Abril
En tanto, recintos como el Estadio, Cementerio y Gimnasio Municipal, además de la Biblioteca y el Museo, mantendrán sus puertas cerradas al público.
Así mismo, la Dirección de Tránsito, suspende la entrega de horas para licencias de conducir, para las personas que requieren de este documento por primera vez.

Control en las calles

Nuevamente se realizarán controles al desplazamiento de las personas, en un trabajo conjunto con Carabineros, Seremi de Salud, Personal de la Fuerza Aérea y la Unidad de Fiscalización Municipal, quienes estarán recorriendo los puntos de mayor afluencia de público, verificando que las personas porten el correspondiente permiso.
De la misma forma, la Seremía de Salud estableció puntos de control en la carretera, de manera de fiscalizar el ingreso y salida de las personas. jueves 01 de Abril
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones