martes, septiembre 29, 2020
Inicio Regional Nombran a jefes de la Defensa Nacional a cargo de resguardar el...

Nombran a jefes de la Defensa Nacional a cargo de resguardar el orden en Estado de Catástrofe

Este miércoles el presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días para frenar Covid-19 en el país.

Para asegurar lo anterior, se nombró a jefes de la Defensa Nacional (representante de las Fuerzas Armadas) en cada una de las regiones o por zonas, quienes tiene una serie de facultades descritas en la Ley Orgánica Constitucional de los Estados de Excepción y que estarán a cargo de resguardar el orden y la infraestructura crítica del país.

Así, en base al decreto enviado por el Gobierno y que tomó razón la Contraloría, se nombraron a 16 jefes de Defensa.

Conoce quién asumirá en región Valparaíso Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe: Contraalmirante Yerko Marcic Conley

El Contraalmirante Marcic nació en Viña del Mar el 27 de febrero de 1964. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Saint Dominic para, posteriormente, ingresar a la Escuela Naval “Arturo Prat” en 1980, graduándose como Guardiamarina el 1 de enero de 1986.

Es especialista en Estado Mayor, titulado en la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile y también de la Armada de Brasil. Asimismo, es Ingeniero en Armas, mención en Navegación. Tiene el grado académico de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas, Magister en Gestión Empresarial de la Universidad Federal de Rio de Janeiro y Diplomado en Alta Dirección.

Sus últimos ascensos y destinaciones son:

2017 Es investido como Comodoro el 20 de junio

2017 El Supremo Gobierno le confirió el ascenso al grado de Contraalmirante

2017-2018 Se desempeñó como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada

2019 Se desempeñó como Comandante en Jefe de la Escuadra Nacional

2019 Asume como Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval

1 Comentario

Comments are closed.