domingo, abril 18, 2021
Inicio Quintero No habría financiamiento para la rebaja al pasaje de locomoción colectiva

No habría financiamiento para la rebaja al pasaje de locomoción colectiva

Una reunión en los pasillo del congreso nacional con la ministra de Transporte, Gloria Hutt, a principios de Agosto, sostuvieron el diputado Luis Pardo, el senador Francisco Chahuán y el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, con el objetivo de solicitar el aceleramiento en la rebaja del pasaje de la locomoción colectiva en Quintero y Puchuncaví usando los Fondos Espejo del Transantiago.

Según expuso el diputado Pardo a El Mercurio de Valparaíso, la cita sirvió para “acelerar este proceso” de rebaj de pasajes, asegurando que “estamos muy conscientes de la ansiedad de los quinteranos y puchuncavinos por esta solución. A ellos le decimos que tengan la certeza que vamos a hacer todos los esfuerzos, nos vamos a reunir con los operadores de buses, vamos a convocar a otras autoridades involucradas en la solución, para que todas estas gestiones se traduzcan en que prontamente esta rebaja tarifaria, más las inversiones asociadas, puedan concretarse”.

El senador Chahuán, por su parte, afirmó a El Mercurio de Valparaíso que “es muy importante compensar a la comuna de Quintero y Puchuncaví respecto de lo costoso que es hoy la locomoción colectiva en este sector. Esto fue comprometido a finales de la administración anterior, durante esta administración hemos hecho esfuerzos en conjunto para ese efecto, y ahora tuvimos una buena reunión con la ministra que terminará con una reunión con los operadores de buses” con la finalidad de conseguir la rebaja de pasajes.

El jefe comunal planteó que “ya llevamos casi cuatro años en que estamos trabajando por la rebaja de pasajes porque lo que nos interesa, y es lo ideal, es que Quintero sea incorporado en el transporte público del Gran Valparaíso porque esta subvención regional es permanente”.

El alcalde Carrasco fue enfático en afirmar que “esto no es ningún favor, sino que es una medida de compensación tomada en el anterior Gobierno y no porque se cambie de administración estas cosas se dejan de lado. Esto fue después del derrame que hubo en la bahía donde se vertieron más de 40 mil litros de crudo y lo que nosotros estamos pidiendo que se lleve a efecto el compromiso adquirido por el Estado ”Por último, el alcalde dijo que “hoy la decisión es política. Lo técnico ya lo estuvimos trabajando con los seremis de la época, con los actuales en el Gobierno del presidente Piñera y esta es una decisión que no podemos seguir dilatando más, y ojalá que la ministra así lo entienda y se pueda hacer efectiva esta subvención para la comuna de Quintero”.

Pero según fuentes de www.labahiaonline.cl, la ministra del ramo Gloria Hutt, en reunión en los pasillos del congreso abría señalo que no había dinero para implementar el inicio del subsidio del transporte que permita una rebaja en las tarifas que cobran las empresas de microbuses a los vecinos de la comuna.

Por lo que algunos Concejales y Alcalde de Quintero en encuentro que sostuvieron en la comuna de Rinconada en la que también participó el seremi de transporte don Gerard Oliver Abaroa se le solicito revertir esta decisión de la Ministra y cumplir con los compromisos del estado con Quintero y Puchuncaví.

Donde el secretario regional ministerial de Transporte don Gerard Oliver Abaroa manifestó que hará todo lo que esté a su alcance para lograr llevar a buen puerto la decisión tomada para la implementación de bajar el precio de la locomoción a Valparaíso, aunque cuando tienen un déficit de a lo menos 5 mil millones de pesos para el funcionamiento del año 2018.

Deja un comentario