domingo, enero 24, 2021
Inicio Quintero Colocan primera piedra del Condominio Social Isidora Goyenechea I

Colocan primera piedra del Condominio Social Isidora Goyenechea I

El martes 1 de diciembre se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Condominio Social Isidora Goyenechea I, solución habitacional que beneficiará a 150 familias de Quintero.

Arturo Navia, encargado del Departamento Social de la municipalidad de Quintero señaló que este proyecto nace por una iniciativa del alcalde Mauricio Carrasco Pardo, “que se comunica con la familia Fossati los dueños de los predios; él gestiona con la entidad y la constructora, para desarrollar un proyecto habitacional y cubrir la necesidad de cuatro comités existentes, que son alrededor de 575 familias”, y finalmente obtener los subsidios ante el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Tomás Ochoa, director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, manifestó que “estamos contentos porque este es uno de los muchos proyectos que estamos desarrollando acá en Quintero. Está Isidora Goyenechea I que tiene casi un 10 por ciento de avance, después viene Isidora Goyenechea II, y Francisco Coloane en una tercera etapa”

[Te puede interesar]: Empresarios turísticos de Concón apuestan por la digitalización durante esta pandemia

Marcia Osorio, presidenta del Comité de Vivienda Isidora Goyenechea I planteó que “para nosotros es muy importante esto por tener nuestra casita, les doy la gracias a todos para seguir adelante y no haya complicaciones y podamos tenerla pronto”.

En tanto, el concejal Alfonso Núñez destacó que “este tipo de viviendas son mucho más que dignas, que las personas las merecen, felicito a cada una de las familias, que tuvieron la paciencia y la tranquilidad, que no sacan sus ahorros, que creen en los procesos”, que impulsa el municipio concluyó el edil.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado El Quijote de Quillota

La concejal Ana Cartes dijo que está feliz por las familias beneficiadas, “yo creo que va a ser un lindo regalo de pascua el que se les acerque su vivienda definitiva”, luego de la colocación de la primera piedra de esta importante obra.

1 Comentario

Comments are closed.