jueves, octubre 22, 2020
Inicio Puchuncaví Municipio intensifica fiscalizaciones con personal autorizado y capacitado por Seremi de Salud...

Municipio intensifica fiscalizaciones con personal autorizado y capacitado por Seremi de Salud para enfrentar el Coronavirus

Intensas han sido las fiscalizaciones llevadas a cabo en la comuna producto de la Pandemia Covid 19. Recordemos que para prevenir el contagio de esta peligrosa enfermedad la autoridad sanitaria ha instruido aplicar una serie de medidas obligatorias que permitan controlar este virus, entre ellas el uso obligatorio de mascarillas, y el no trasladarse a segundas viviendas.

Si bien es cierto que en nuestra comuna se han realizado todos los esfuerzos en poder mantener y hacer cumplir estas medidas, no ha sido fácil, puesto que el territorio es muy amplio, cuenta con 22 localidades, 3 balnearios y 4 accesos, factores que sin duda hacen más difícil la fiscalización.

[Te puede interesar]: Vecinos se manifestaron a dos años de los episodios de intoxicación masiva

Ante esto, el municipio hizo todas las gestiones necesarias para poder contar con el personal capacitado y facultado para hacer cumplir las normas y aplicar sanciones sanitarias. Para esto la Seremía de Salud instruyó y capacitó a nueve funcionarios municipales, quienes desde ahora podrán realizar sumarios sanitarios y cursar infracciones a quienes incumplan las medidas instruidas.

Hoy el municipio cuenta con estos nueve inspectores, quienes sumado a la ayuda de Carabineros, podrán hacer mucho más efectiva las fiscalizaciones, permitiendo controlar y sancionar a aquellos que no cumplan con las normas sanitarias.

Es así y que gracias a la implementación de este personal, se han logrado cursar en los últimos fines de semana más de 30 infracciones a personas que han sido sorprendidas sin mascarilla o bebiendo en la vía pública, haciendo caso omiso a las indicaciones de la autoridad sanitaria.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En tanto los nueve inspectores podrán fiscalizar segundas viviendas, infraccionar a aquellos que incumplan las medidas sanitarias e incluso hacer seguimiento de aquellos que ya están contagiados con el fin de que cumplan efectivamente con su cuarentena obligatoria.

Si bien es importante contar con un mayor número de funcionaros en las tareas de fiscalización, también es fundamental que cada persona tome medidas de autocuidado, evitando así contagiarse y contagiar a los demás.

3 Comentarios

Comments are closed.