Municipio de Quintero recupera bienes nacionales de uso público tomados en Loncura

0
715
Municipio

El Municipio de Quintero inició un proceso de medición de líneas y limpiado con máquina motoniveladora calles en el sector Las Brisas de Loncura con la idea de recuperar las vías y el área verde del sector de las calles Las Arenas y El Edén ya que son bienes nacionales de uso público.

Consultada la directora (s) de la Dirección de Obras y Secpla, Brenda Leiva, explicó que “la municipalidad no incentiva las tomas – enfatizando que – ni el alcalde ni el municipio avalan las tomas; lo que se realizó fue un operativo con el fin de recuperar calles y accesos que habían sido tomados en forma ilegal por personas ajenas al sector, ya que es su deber salvaguárdalos”.

Explicó además que “las calles del sector nacieron luego de una subdivisión y loteo aprobado por la Dirección de Obras. Después de esa tramitación las vías pasan a ser inmediatamente bienes nacionales de uso público y el Municipio tiene la obligación de velar por el libre tránsito en ellas”.

Brenda Leiva añadió que ese sector existe también un área verde de más de tres hectáreas, que también había sido ocupada en forma ilegal, por lo que el municipio debió intervenir la ocupación ilegal y dejar despejada el área.

Fuente: Uvc Radio

Deja un comentario