Finalizan obras de mejoramiento en bordes costeros de Horcón y Maitencillo

0
Horcón

Una nueva y mejorada imagen muestran el borde costero de Horcón luego de que fueran entregadas las obras de construcción del nuevo muro verteolas y otras obras complementarias ejecutadas por la Dirección de Obras Portuarias y el Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos que duraron aproximadamente seis meses tuvieron un costo cercano a los 900 millones de pesos.

Fue la misma alcaldesa Eliana Olmos Solís, junto a la Directora Nacional de Obras Portuarias Antonia Bordas y el Seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra quienes visitaron la caleta haciendo un recorrido e inspeccionando la finalización de los trabajos, los cuales consistieron en la construcción de un muro verteolas, nuevos accesos a la playa, enrocado de protección, un anfiteatro a un costado de la Feria Artesanal y la recuperación de un kiosco propiedad de los pescadores.

De esta forma es como se concretan las anheladas obras de mejoramiento del borde costero de Horcón, el cual había sido dañado gravemente por las fuertes marejadas que azotaron el balneario el invierno pasado.

Las autoridades presentes destacaron la finalización de los trabajos y los beneficios que éstos tendrán para la costanera de Horcón.

“Sabemos lo mal que la pasó la gente de Horcón con las lluvias y marejadas de años anteriores, es por eso que hoy estamos contentos porque vemos concretadas las obras que van a permitir darle mayor seguridad al borde costero, impidiendo que las olas dañen la infraestructura del lugar. Fue un trabajo consensuado con la misma gente que trabaja en la caleta y llevado a cabo en tiempo record gracias al Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Obras Portuarias que ejecutaron las obras” señaló la alcaldesa Eliana Olmos Solís.

“Para el Ministerio de Obras Públicas es importante entregar espacios que tengan condiciones seguras, y eso es lo que se hizo, ya que sabíamos lo dañada que había quedado la caleta después de las fuertes marejadas. Además de estas mejoras ya se está trabajando en convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para terminar el paseo costero, generar un área de estacionamientos y remodelar por completo la caleta de pescadores” señaló la Directora de Obras Portuarias, Antonia Bordas.

Por su parte, Eugenia Ogaz, representante de los pescadores de la caleta de Horcón agradecieron el apoyo tanto del municipio, como de las instituciones de gobierno.

“Quiero manifestar mis agradecimientos a la gente de gobierno y a la alcaldesa por lo bien que se han hecho las cosas. A mis 60 años es muy gratificante ver mi caleta así de bonita”.

En tanto y dentro de esta misma iniciativa también las autoridades visitaron las obras del borde costero de Maitencillo, sector en que también se hicieron mejoras por más de 600 millones de pesos, lo que viene a completar así un plan de trabajo intenso que permitió a ambos balnearios tener mejores condiciones de seguridad y acceso, tanto para la gente que vive en la localidad, como para quienes la visitan.

Deja un comentario