La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Comité de defensores de la Bahía de Quintero llama a terminar conflicto con Enap

Como señala el adagio popular más vale pájaro en mano que 100 volando.

Comité de defensores señala que después de 7 años de lucha, se ha logrado que Enap proponga una oferta de indemnización correspondiente a $6.000.000.- pesos para los pescadores artesanales; y de $3.000.000.- de pesos, para los vecinos de Quintero afectados por el derrame de petróleo del año 2014.

Ante esta oferta seria y razonable, por parte de Enap y considerando además que proseguir con los juicios podría significar una espera de a lo menos 7 años más, con resultados inciertos.

Queremos Agradecer el compromiso de nuestros vecinos del sector pesquero que con su accionar han demostrado el malestar de esta comunidad.

- Publicidad -

Sin embargo, las acciones de fuerza podrían generar una situación incontrolable con una escalada de violencia que puede resultar incontrolable para todos, con daños colaterales irreparables para la comuna como para los protestantes.

Por estas razones, el Comité de defensores de la Bahía, llamamos a nuestros vecinos a concurrir a las notarías que se detallan, para sumarnos a un arreglo ahora y no en 7 años más. Como señala el adagio popular más vale pájaro en mano que 100 volando.

Además de recordar que esta oferta es la más alta recibida en la historia de conflictos en la Bahía

También podrías querer leer: Comenzaron reuniones intersectoriales para crear una Zona Franca Energética en las comunas de Quintero y Puchuncaví

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Esto se debe arreglar democráticamente, mayoría manda, recordar que este país y la comuna le dijo que no al autoritarismo, por lo que llamamos a concurrir a las notarías con el objetivo de concretar el avenimiento con Enap.

Las notarías a las cuales puedes asistir son:

En Quintero:

Notaria Gustavo Jeanneret M.

Avenida Normandie 2041

Quintero

En Puchuncavi:

Notaria Cristian García

Santiago Torres 171,  local #3

Puchuncavi

En Valparaíso:

Notaria Interino Pablo Javier Contreras Guerrero.

Ex Notaria de Juan Andrés Riveros Donoso.

Calle Esmeralda 953, Valparaíso.

Comentarios
Loading...