viernes, junio 5, 2020
Inicio Puchuncaví Municipalidad de Puchuncaví estudia cerrar empresas contaminantes en la zona

Municipalidad de Puchuncaví estudia cerrar empresas contaminantes en la zona

La municipalidad e Puchuncaví decidió abrir un expediente para estudiar la posibilidad de cerrar las industrias que actualmente contaminan la zona.

Por otra parte, la municipalidad de Quintero no ha respondido a la solicitud, argumentando que se están asesorando con su departamento jurídico.

La medida responde a una solicitud realizada por el senador Juan Ignacio Latorre (FA) y el diputado Diego Ibáñez (FA), para decretar el retiro de las empresas responsables de los últimos episodios de contaminación, según consigna La Tercera.

El requerimiento apunta al artículo 160 de la Ley General de Urbanismo y Construcción, en el que las autoridades comunales pueden pedir que las industrias se retiren desde donde están emplazadas, en caso de afectar la vida de los residentes con “emanaciones dañinas o desagradables, ruidos, trepidaciones u otras molestias”.

El senador Latorre afirmó sobre la medida que “en el caso de Quintero y Puchuncaví, nunca lo han hecho y se les han instalado 17 grandes empresas”, detallando que “los municipios han sido autoridades locales muy blandas con el poderío económico de las empresas. Les pedimos una actitud proactiva”.

Por otra parte, la municipalidad de Quintero no ha respondido a la solicitud, argumentando que se están asesorando con su departamento jurídico para determinar si tienen las atribuciones necesarias para ejercer el requerimiento.

 

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Quintero registro anoche nuevo peak de dióxido de azufre

Quintero nuevamente registró un peak de dióxido de azufre. Esta vez el episodio de contaminación fue en estacion de Quintero, por lo que la...

10 nuevos casos en Quintero y 2 en Puchuncaví son confirmados de Covid-19

Un nuevo fallecido en las últimas 24 horas, oriundos de San Felipe, hombre de 67 años que falleció en Hospital San Camilo se suman...

Incidente activa protocolos de derrame por posible fatiga de material en Terminal de Enap

Según señaló la Capitanía de Puerto de Quintero, el hecho ocurrió en el Terminal multicrudo de la empresa Enap Refinerías Aconcagua. El Concejal de Quintero...

Anuncian marejadas anormales desde este viernes

El día de hoy el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó de la llegada de un nuevo fenómeno de marejadas anormales desde este viernes...