miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Quintero Municipalidad autoriza funcionamiento de la feria libre en el Estadio Municipal

Municipalidad autoriza funcionamiento de la feria libre en el Estadio Municipal

Tomando los mayores resguardos sanitarios que buscan proteger a las familias de Quintero, el alcalde Mauricio Carrasco, tomó la decisión de reubicar la feria libre, por el tiempo que sea necesario, en terrenos del Estadio Municipal “Raúl Vargas Verdejo”.

La medida busca brindar oportunidad, tanto a las familias de la comuna de adquirir productos alimenticios como estaban acostumbrados en tiempos normales, como a los comerciantes de la feria libre, y a los dueños y conductores de taxis colectivos.

Para ello, la autoridad visitó el recinto durante la mañana de hoy jueves, acompañado de los dirigentes de la feria libre, luego de lo cual explicó que desde el primer momento que llegó la pandemia al país

Había tomado medidas drásticas, solo con el fin de proteger a la comunidad. Los hechos han demostrado en el mundo, que esta enfermedad debe tomarse en serio, basta ver la cantidad de personas contagiadas o fallecidas por el virus, en Italia y España, dijo.

Las medidas tomadas con los dirigentes, permitirán que la feria, a partir de este sábado, funcione en el estadio, con la misma ubicación que tienen los puestos en el recinto del centro de la comuna

Con más distanciamiento entre ellos, porque los espacios disponibles son bastante extensos en el campo deportivo; además, el recinto cuenta con baños amplios para damas y varones.

Hay instalación de agua potable, por lo que se colocarán dispensadores para que la gente que vaya a comprar pueda lavarse las manos con jabón.

Los puestos de pescado estarán también cerca de las instalaciones de agua.

El ingreso será controlado por dos guardias municipales y dos funcionarios del departamento de Salud.

A un costado de la entrada, se instalará un paradero de taxis colectivo, para un mayor servicio de las familias quinteranas, y para que los conductores puedan volver a contar con los ingresos en día de feria.

Los días de funcionamiento serán los martes, jueves y sábado, de 9 a 16 horas, enseguida se procederá al aseo y a las 17 horas ingresará el equipo que sanitizará el recinto.

En cuanto a la feria de Loncura, no está autorizada, porque funciona en un lugar que no tiene las condiciones sanitarias para que la gente pueda transitar con seguridad.

Agradeció a los comerciantes de la feria libre, a la feria de las pulgas, a los dueños y conductores de colectivos, a los pescadores, con los que está trabajando, de aceptar las medidas de protección tomadas; aunque; reconoció que cuesta mucho que las personas entiendan lo peligroso que resultan las aglomeraciones.

“Lo que yo quiero prevenir, dijo, es que en las próximas semanas, cuando comience la curva máxima de los contagios con el covid- 19 en el país

En Quintero no haya dos mil personas, ojalá no hubiera ninguna, pero si son 100, será controlable, porque ustedes, saben que el hospital no tiene respirador mecánico, y solo cuenta con 20 camas” sostuvo el alcalde Carrasco.

Recordó, además, que en Quintero, hay dos barreras sanitarias que controlan los ingresos a la comuna, y que el camino costero está cerrado para evitar ingresos sin control.